Actualizado hace: 938 días 10 horas 16 minutos
Proyecto
ministerio avala ingenio azucarero
Junín es uno de los cantones productores del aguardiente con la caña de azúcar

Con el financiamiento del Banco del Estado, se proyecta la construcción de un ingenio azucarero en el sector Agua Fría, entre los cantones Junín y Bolívar.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

 
El proyecto está en la etapa preliminar con la elaboración de los estudios y cuenta con el aval del Ministerio de la Producción. La obra no sólo tendrá beneficios para el cantón sino que el impacto se extenderá a diversos cantones como: Bolívar, Pichincha, Tosagua, Rocafuerte y hasta Portoviejo.
La preinversión tiene un monto de 250 mil dólares, según informó el alcalde de Junín, Gustavo Alcívar.
El proyecto implica el sembrío de nuevas áreas con caña de azúcar. 
“Si ahora en Junín hablamos de 800 hectáreas, en una segunda etapa hablaremos de sembríos de caña de azúcar en 3 mil hectáreas. Y puede ser más dependiendo de los resultados de arroje el estudio”, dijo Alcívar.
La obra incluye la participación de la empresa privada y el aporte comunitario a través de la producción de caña por parte de los habitantes de los sectores involucrados.
"Este es un proceso que llevará un tiempo considerable por lo que se trabaja de la mejor manera en los estudios y acelerar la ejecución con buenas bases", manifestó Alcívar. 
Con el Ministerio de la Producción se trabaja con el programa de desarrollo rural en el sector de Montañita, mediante el apoyo con 240.000 dólares para la Asociación de Productores de Montañita.
Junín es un cantón productor de caña de azúcar y con la que se produce el tradicional aguardiente.
Una de las aspiraciones de los habitantes es contar con el ingenio azucarero.
El proyecto también es respaldado por el Gobierno Provincial de Manabí y tiene el aval del Gobierno Nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias