Actualizado hace: 938 días 1 hora 10 minutos
Vida Saludable
Un examen visual para prevenir

La vista es uno de los sentidos más importantes y más delicados, y por ello se debe cuidar mucho.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

 El optometrista Rodrigo Alcívar menciona que es importante que las personas acudan periódicamente a controles optométricos, además deben evitar exponerse al sol y, si lo hacen, es necesario que usen gafas con protección UV y en caso de que usen lentes, que estos tengan protección antirreflejo. 

El profesional manifiesta que para cultivar una buena visión lo primero que se debe hacer es una revisión, dependiendo de la edad del paciente, y esto puede ser a partir de los 6 meses de vida, ya que esta es la edad en la que las personas desarrollan su capacidad visual.
Además dice que una buena nutrición, es decir llevar una dieta balanceada con proteínas, vitaminas y minerales, ayudará a mantener una buena visión, sobre todo fortalecida con vitamina A.
Un examen visual completo en personas adultas tiene una duración de 30 minutos, mientras que en un niño puede llegar a durar de 15 a 20 minutos, dependiendo de la colaboración que brinde el paciente.
Actualmente los optometristas cuentan con varios métodos para realizar un examen visual, como la lectura, el retinoscopio, entre otros, que ayudan a detectar cualquier falencia que se presente a nivel visual. Además actualmente en Portoviejo ya se cuenta con el plusoptix, un aparato diseñado para niños de 6 meses hasta los 12 años, el cual contiene sonido y figuras agradables para que el infante se deje realizar el chequeo sin problemas. Es recomendable evaluar la visión desde muy temprana edad, ya que se estima que el 80% de todo el aprendizaje que adquiere un niño en sus primeros 12 años de vida, proviene de la visión.
 
recomendaciones. Prevenir el estrés realizando pausas en el trabajo, especialmente si se trata de tareas que exigen esfuerzo visual, utilizar gafas protectoras cuando se esté utilizando herramientas eléctricas o practicando algún deporte es fundamental.
Por otra parte, los problemas visuales pueden ser detectados al presentarse dolores de cabeza frecuentes, visión borrosa y dificultad para ver los objetos a distancia o de cerca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias