Actualizado hace: 938 días 8 horas 25 minutos
Ecuador
Recuperan la música ancestral

En la búsqueda de recuperación patrimonial, el Gobierno nacional presentó el proyecto "De Taitas y Mamas", que pretende rescatar el arte musical de los más ancianos, que han mantenido sus tradiciones pese a estar excluidos de las agendas oficiales.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

 UNA COLECCIÓN.

"De Taitas (papás en quichua) y Mamas" comprende una colección de seis discos de íconos de la música nacional: Don Naza, Papá Roncón, Las Tres Marías, Julián Tucumbi, Mariano Palacios y Mishqui Chillumbo.
"Es un proyecto de recuperación de los saberes, conocimientos y creaciones de nuestros más ancianos gestores culturales que, además, históricamente han vivido excluidos de las posibilidades de apoyo de gobiernos de turno", dijo a Efe la ministra coordinadora de Patrimonio, María Belén Moncayo. "Es un proyecto de recuperación de los saberes, conocimientos y creaciones", señaló.
 
HISTORIAS. Son seis discos con canciones y con música instrumental de gente que ha desarrollado su arte en condiciones poco favorables, como Don Daza quien a sus 92 años y sin saber leer ni escribir, es parte de la historia musical de Ecuador por su arte con la marimba y el canto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias