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¡MAYDAY! ¡MAYDAY! ¡MAYDAY! (II)
¡MAYDAY! ¡MAYDAY! ¡MAYDAY! (II)
Por: Pedro Vincent Bowen
pedrovincent@yahoo.com

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

Las reacciones del Dúo Dinámico de APM (Roberto y Rodolfo) no se hicieron esperar ante las alarmas que se activaron con el rollo del granelero “VATAN” obligado a anclar mar afuera (siete días) debido a que el canal de acceso a los muelles no tiene la suficiente profundidad para buques de alto calado.

Con un boletín de prensa (que más parece la declaratoria de guerra de Corea del Norte), los duros de APM suben al ring listos a confrontar a quienes se han “atrevido” a hacer público el “talón de Aquiles” del Puerto (el canal de acceso), poniendo en riesgo su reputación de “puerto de aguas profundas”.
En sus propias palabras: “Una nueva campaña mediática en contra de los intereses de Pto. Manta, se ha orquestado a partir de un hecho irregular en las mareas que dificultó el atraque de un buque de gran calado con 47.834 ton. de granel”,
Pero (el infaltable), como soy poco listo para descifrar mensajes enigmáticos, verbigracia: “¡campaña mediática!”, me vi precisado a buscar su significado conceptual en la página www.rincondelvago.com, que consulto con frecuencia desde que Jorge Glas confesó que la utilizó para elaborar su tesis de grado en la ESPOL.
He aquí la respuesta a mi consulta: “Campaña mediática, es cuando los medios de comunicación se ponen de acuerdo para beneficiar o perjudicar a una persona, un partido político, un gobierno, etc. Entonces, mediante una “campaña mediática” se anuncia o se ataca un objetivo. Como los medios tienen mucho poder, crean opiniones en la gente y pueden vender “pescado podrido”. Por eso hay que cuidarse mucho de esas campañas”.
O séase, que de ahura pa'lante, si tenemos que atenernos al significado que El Rincón del Vago asigna al término “campaña mediática”: toda denuncia mediante los medios sobre temas de interés público, tal es el caso del puerto manabita que va de tumbo en tumbo, será considerada  como “destinada a crear opiniones en la gente y venderle pescado podrido”. ¡Qué tal!.
¿Será acaso, “pescado podrido”: haber descuidado durante 12 años el dragado del canal de acceso al cacareado “Puerto de Aguas Profundas”? (Cámara Marítima)
¿Será acaso, “pescado podrido”: haber despilfarrado (¿$$$?) en estudios sobre estudios, batimetrías (2007, 2008, 2009 y 2010), consultorías y asesorías que en el  Limbo están? (Johnny Medranda)
¿Será acaso, “pescado podrido”: los maquillajes denunciados por  Lucía I?

¿Será acaso, “pescado podrido”: la plata gastada en publicidad, viajes, roads shows, ferias internacionales, tendentes a convencer a potenciales concesionarios que: “Manta es el Puerto de Aguas Profundas del Ecuador”, ah? (Continuará) 

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