Actualizado hace: 938 días 45 minutos
Tenis
Chile en ventaja

Ayer los chilenos se adelantaron en la serie en la que enfrentan a Ecuador al ganar el partido de dobles.

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

 Chile está con un pie en el repechaje para el ingreso al grupo mundial de la Copa Davis.

 
La dupla chilena conformada por Paúl Capdeville y Jorge Aguilar derrotaron a la ecuatoriana, integrada por  Emilio Gómez y Roberto Quiroz por 6-4, 6-7 (5-7), 3-6, 5-7.  Con este resultado, Chile se pone adelante en el marcador 2-1.
El viernes la serie quedó igualada, luego de que el ecuatoriano Julio César Campozano derrotara a Christian Garín y el chileno Paúl Capdeville hiciera lo propio con Emilio Gómez.
    
 El partido. En el primer set los ecuatorianos se impusieron 6-4 dando alegría a los aficionados que se habían dado cita en el Umiña Tenis Club. 
Ese primer set daba esperanzas de que el punto se quedaría con los locales, lo que al final no aconteció.
El segundo set fue disputado, a tal punto que se fueron al tie-break o muerte súbita, y en esa instancia fue mejor el equipo visitante, que igualó el partido a un set.
Para el tercer set hubo un bajón en el rendimiento de los ecuatorianos, lo que fue aprovechado por los chilenos, que se impusieron con un fácil 3-6.
Ya para el cuarto set los visitantes salieron con la consigna de terminar el partido para tratar de guardar energía para los partidos de mañana.
Esto lo consiguieron, pues se impusieron y terminaron el partido al lograr un 5-7.
Adelante 2-1 en la serie, ahora los chilenos tratarán de conseguir hoy el punto que les falta para ganar la serie.
 
 Las reacciones. 
Luego del partido, el ecuatoriano Emilio Gómez manifestó que en el primer set aprovecharon los errores de los chilenos y por eso ganaron el set.
No así en el segundo, donde se confiaron y no aprovecharon los puntos del tie-break y al final terminaron perdiendo.
Agregó que lo único que le espera es recuperarse en la jornada de hoy para tratar de ganar la serie.
  
 La definición. Hoy se enfrentarán Campozano y Capdeville desde las 10h00 y cerrará la jornada con el duelo entre Gómez y Garín.
El ganador de la serie disputará entre los próximos 13 y 15 de septiembre con República Dominicana la primera ronda de eliminación directa para acceder al Grupo Mundial. Sobre la jornada de hoy, el chileno Capdeville manifestó que siente que si él no puede cerrar la serie tiene dos compañeros que lo pueden hacer, "vienen jugando bien", dijo. "Estoy muy bien, obviamente hay desgaste, pero me siento muy bien para el singles", manifestó el chileno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias