Actualizado hace: 938 días 1 hora 19 minutos
Requisitos
LARGAS COLAS EN EL REGISTRO CIVIL

Desde inicios de este mes, el Registro Civil de Manta permanece abarrotado de usuarios, ante la alta demanda de cédulas para niños y adolescentes.

Sábado 06 Abril 2013 | 00:00

Ayer eran las 10h00 y Karla Anchundia esperaba ser atendida con su hija, de un año y medio de edad. “Es que en el centro de salud para atender a la bebé ahora le exigen la cédula”, manifestó la mujer.
 
Otros casos.  En la misma fila estaba Alexandra Sornoza, una madre de familia que intentaba obtener cédulas para sus tres hijos y matricularlos en la escuela 26 de Julio, de la parroquia Eloy Alfaro.  “El año pasado los matriculé con la partida de nacimiento, y ahora me parece que están exigiendo demasiados documentos”, comentó la mujer. 
Ella indicó que para inscribir a su hija, de un año tres meses, en el  programa CNH del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), también les exigen sacar la cédula.
Algo similar le sucede a Angélica Sornoza, quien    para matricular a su hijo en el colegio 4 de Noviembre también debió sacarle cédula. 
 
LOS Requisitos. Roosevelt García, coordinador de la Unidad Territorial UTE Nº 7, señaló que la cédula no es requisito para matricular. “La partida de nacimiento también es otra opción”,  explicó, además de indicar que no es necesario que la partida de nacimiento esté actualizada. "Basta que sea legible, así mismo  el certificado de salud no es requisito", agregó.  
En el Registro Civil, desde este mes las atenciones para cedulación llegan a las 400 personas al día, y el 50 por ciento corresponde a niños y adolescentes, expresó una trabajadora del lugar.
Para obtener la cédula, el usuario debe hacer cuatro  filas y en esto se demora unos  30 minutos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias