Actualizado hace: 938 días 15 horas 36 minutos
Fútbol
Comienza reto en el ascenso

Al igual que Liga de Portoviejo, 22 equipos de Manabí inician hoy el desafío de clasificar a la segunta etapa del torneo provincial de Ascenso.

Sábado 06 Abril 2013 | 00:00

El cuadro universitario y Delfín de Manta son los principales protagonistas en esta edición, e intentarán lograr el objetivo de regresar al fútbol profesional. Este será el segundo año que Liga juegue este certamen, luego de perder la categoría en el  2011.
Por su parte, el ídolo del Puerto jugará  por sexto año en segunda categoría. En el 2012 los cetáceos llegaron hasta el zonal nacional, pero no pudieron cumplir con su objetivo al ser superados por Municipal de Cañar, equipo que en este año está disputando la Serie B del balompié nacional.
 
 liga listo. Para lograr este propósito, el equipo portovejense se mide a las 15h00 a Los Azules en el estadio El Pueblito, de Rocafuerte. Para enfrentar este compromiso, Luis Espinel Lalama ubicará el habitual sistema 4-4-2, utilizando a jugadores jóvenes y de experiencia, entre ellos Auro Fernández, Luis Macías, Gustavo Asprilla y Néxar Delgado. Delfín, por su parte, se enfrenta a la misma hora ante Colón Fútbol Club en el estadio 30 de Septiembre.
 
en junín. Existe expectativa en los aficionados de Junín al saber que esta tarde el equipo del cantón, Palmeiras, recibirá a Halley de Jipijapa. El partido está pactado para las 16h00 en el estadio Jorge Buchelli, de la Liga Deportiva Cantonal. Palmeiras y Halley conforman el grupo Uno, junto a Delfín, Colón FC, Atlético Portoviejo y Universitario de El Carmen.
En otro de los cantones donde existe gran expectativa es en Pedernales, donde el club Ciudad de Pedernales se mide a las 16h00 al Atlético Nacional de Rocafuerte, en el estadio Maximino Puertas.
En Jipijapa Los Canarios de Puerto López se miden al Club 5 de Julio a las 15h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias