Actualizado hace: 938 días 4 horas 46 minutos
Obra
Colocan geomembranas en las dos lagunas de oxidación del cantón

Desde el martes se coloca geomembrana en la laguna de oxidación del cantón San Vicente, ubicado en la vía a San Vicente.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

Según Pedro López Pita, contratista de la obra, esta colocación corresponde a la construcción del sistema de aguas servidas en dos lagunas de oxidación contratada por el municipio por un monto inicial de 215.000 dólares. Además, se invierten 75 mil dólares más que no constaban en el contrato inicial.
López indicó que esta lámina evitará que las aguas servidas que lleguen a las lagunas contaminen el suelo y puedan ser tratadas bajo un proceso de bacterias y así también evitar la contaminación del estuario.
Roxana Cevallos, alcaldesa (e), explicó que luego de esta colocación se espera que en 10 días la laguna primaria esté operativa, lo que evitará los reboses contínuos de aguas servidas en varios barrios de la ciudad. La laguna primaria tiene un área de 10 mil metros cuadrados (m2) y la secundaria 7.000 m2. Con la construcción de las lagunas, se debe de construir un campo de filtración para completar el sistema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias