Actualizado hace: 6 horas 59 minutos
EPMAPAP
Solucionan reboses de agua sucia en 2 sectores

Los moradores del pasaje 6 de Diciembre de la ciudadela Los Cerezos pudieron dormir más tranquilos ayer, pues una cuadrilla de la

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP) llegó al lugar para limpiar la alcantarilla de donde rebosaban aguas servidas. 

Marina Loor, moradora del sector, espera que el mantenimiento sea más frecuente y así evitar que las aguas negras vuelvan a emanar y que generen malos olores. 
Mientras, a la calle 13 de Abril también llegó maquinaria para solucionar el rebose de una alcantarilla que tiene inundada parte de una vivienda en esta zona y cuyos hedores generan malestar a una decena de familias que viven ahí.
Aldo Arias, habitante del lugar, solicitó que se contruya una estructura de mayor capacidad para que las aguas servidas puedan drenar sin ningún problema.
Los moradores de la calle 24 de Diciembre, en la ciudadela San Alejo, piden a la EPMAPAP la reparación de una alcantarilla de aguas sucias, ya que afirman que están causando malestar en adultos y niños.  
El médico Néstor Gallegos señaló que si bien estos olores pueden generar malestar y náuseas, pero no una enfermedad. 
Dijo que lo más probable es que aumente la aparición de moscas, y por ello se deben tomar las precauciones necesarias para evitar la contaminación de alimentos, lo que si puede causar diarreas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala