Actualizado hace: 937 días 18 horas 5 minutos
DINERO
Devuelven más de USD 7 millones

En el primer día de devoluciones de los depósitos a los clientes del banco Territorial, la Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede) informó que entregó 7'783.798,68, dólares.

Martes 02 Abril 2013 | 00:00

El pago se realiza en las agencias del banco del Pacífico. Víctor Campoverde, gerente de la Cosede, informó que el seguro cubre a los 71.780 clientes del Territorial, pero el 35 por ciento mantiene saldos inferiores a un dólar. 
Campoverde informó que las personas se acercaron a retirar el dinero a las agencias de Guayaquil, Quito, Babahoyo, Milagro, Machala, Ambato, La Libertad, Manta, Quevedo, Daule y Playas.
Ayer retiraron el dinero las personas cuyo último dígito de la cédula termina en los números 1 y 2. Hoy es el turno para los del 3 y 4.
La Cosede sólo paga hasta 31 mil dólares, quienes tengan más de esa cantidad recibirán el restante cuando concluya el proceso de liquidación del banco. 
Pago. Campoverde, comunicó que las personas con un cobro inferior a un salario unificado (318 dólares), lo hacen en efectivo, mientras que los que tienen un valor superior, les entregan en cheque. 
“Es un cheque no cruzado, es decir, que puede ser cobrado por el beneficiario, eso quiere decir, que la persona que recibe ese cheque puede acercase a la ventanilla del banco Pacífico y dice: yo quiero cambiarlo todo en este mismo momento o puede llevarse el cheque y depositar en otra institución financiera del país”, dijo.
El funcionario pidió tranquilidad a los depositantes porque “existen suficientes fondos para devolver el dinero”.
El Gobierno indicó que sólo 668 personas tienen fondos por encima de los 31 mil dólares.
El 18 de marzo, el Territorial suspendió sus operaciones y el 28 la Superintendencia de Bancos decidió que entre en liquidación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias