Actualizado hace: 938 días 17 horas 4 minutos
LABORAL
Maxigraf tendrá su liquidación

El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, anunció que los activos de Maxigraf serán liquidados y que sus trabajadores recibirán sus liquidaciones en un plazo de 30 días.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

Vacas señaló que lamentablemente el negocio ya no es viable, por lo que se procederá a retirar los activos de la empresa.
Maxigraf fue una de las empresas que en el 2008 fueron incautadas a los hermanos Isaías por parte del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.
Johnny Carrasco, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Maxigraf, indicó que aún mantienen conversaciones con el Ministerio de Relaciones Laborales y que sus abogados analizan la situación que a futuro podrían enfrentar.
DECISIÓN. Vacas agregó que la resolución de liquidar a la compañía, que llegó a ser la imprenta más grande del país, fue tras mantener reuniones con la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (Ugedep) y con el Ministerio de Finanzas.  
Los problemas en la compañía se venían presentando desde hace algunos meses con el retraso en los pagos de los sueldos de los trabajadores, y en los últimos días se les había pedido que cumplan sólo con media jornada laboral debido a la poca carga de trabajo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias