Actualizado hace: 938 días 7 horas 20 minutos
RELIGIÓN
El Vía Crucis se vive con fe en el mundo

La fe de Carlos Chiquito fue más fuerte que el dolor y el sacrificio. Él decidió personificar el Vía Crucis que vivió Jesús para luego ser crucificado.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

Chiquito no fue el único. Jimmy Salgado, de 28 años, se vistió de soldado romano, de aquellos que castigaban e insultaban a Jesús cuando lo llevaban a crucificar. Señala que lo hizo como una forma de pedir perdón por los pecados cometidos. 
Con éste, ya son 3 años que Salgado participa del Vía Crucis. El año anterior lo hizo vistiéndose de Judas.
Ayer la fe recorrió las calles de Manta en el Vía Crucis de Viernes Santo.
Muchas personas de todas las edades y condiciones sociales dejaron a un lado sus obligaciones diarias y salieron de sus casas para ser parte de esta tradición católica.
Matilde Luzardo, de 72 años, participó de la procesión de la comunidad eclesiástica de La Dolorosa. 
Geovanny Mera, párroco de la iglesia La Dolorosa, manifestó que como todos los años, miles de fieles católicos participaron de este recorrido, simbolizando el amor por el hijo de Dios.
Jipijapa. En Jipijapa, miles de personas participaron ayer en la procesión que sale desde la ciudad hasta la comuna Sancán, ubicada en la vía hacia La Pila, en Montecristi.
Con una pequeña cruz en sus manos, Martha Delgado rezaba por la sanación de su sobrina María José Castro, de tres años, quien sufre de hidrocefalia. “Vengo a darle gracias a Dios porque mantiene con vida a la niña, quien fue desahuciada por los médicos hace dos años, cuando estuvo en estado de coma”, expresó.
Otros cantones. En Portoviejo, Santa Ana y otros cantones de Manabí, también se realizó el tradicional Vía Crucis. 
En la parroquia eclesiástica Pío IX, de la capital manabita, más de un centenar de personas caminó desde la intersección de las calles Atahualpa y avenida 5 de Junio. El Obispo auxiliar, Eduardo Castillo, junto al párroco de la iglesia Pío IX, Walter  Coronel, dirigieron el Vía Crucis.
A partir de las 18h00 se efectuó otra procesión. Inició desde el Seminario San Pedro hasta la Catedral.
Papa. El Papa Francisco presidió el Viernes Santo, en el Coliseo de Roma, el primer Vía Crucis de su pontificado, en el que dijo que la Cruz de Jesús es la "palabra" con la que Dios ha respondido al mal del mundo, y que los cristianos tienen que responder al mal con el bien.
Ante miles de personas manifestó que no quería añadir muchas palabras, "ya que en esta noche debe permanecer sólo una palabra, que es la Cruz misma". El Papa Francisco subrayó que la Cruz es amor, misericordia, perdón y juicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias