Actualizado hace: 938 días 16 horas 37 minutos
MANTA
"Cena"a juicio por asesinato

Roy Cuenca, alias “Cena”, fue traído escoltado por guías penitenciarios del Grupo Especial Alpha (GEA) y del Grupo de Operaciones Especiales, (GOE), de la Policía.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

 
Desde su fuga de la cárcel "La Roca",  de Guayaquil, en febrero, y su posterior captura, este integrante de la banda “Los Choneros” es trasladado cuando es necesario bajo un nutrido resguardo.
Ayer “Cena” fue traído a Manta para enfrentar un juicio por el asesinato del profesor Hitler Carvajal, hecho ocurrido en septiembre del 2011.
Carvajal estaba alquilando un vehículo cuando ingresó a la oficina un individuo que le disparó y luego huyó.
Según las investigaciones de la Policía, el profesor muerto a bala fue confundido con un individuo que minutos antes estuvo en el local. 
 
A juicio. “Cena”, quien actualmente cumple una sentencia de 25 años junto a otros integrantes de la banda “Los Choneros”, por el asesinato de Jairón Carreño, será enjuiciado junto a Edison Gorozabel Montes, alias "Cheme" y Héctor Javier Villa Zambrano, alias “Pelado Danny”, por la muerte del profesor Carvajal.
La audiencia se instaló en el Sexto Tribunal de Garantías Penales, pero tuvo que ser suspendida por pedido del fiscal, Jaime Alcívar.
El motivo es que no asistieron dos testigos que el fiscal considera claves para probar la responsabilidad de los tres acusados, según la Fiscalía.
Suspendida la audiencia, Cuenca fue  bajado del Palacio de Justicia por una puerta trasera y después embarcado en una camioneta  que se dirigió a Guayaquil escoltada por otros dos vehículos policiales.
 
el occiso. Hitler Carvajal Solórzano trabajó  18 años en la unidad educativa Batalla de Carabobo, del sitio San Juan, de Manta.
Estaba casado con Laura Burgos y era padre de 5 hijos, dos de ellos futbolistas profesionales.
Además era dirigente deportivo del Centro Deportivo Escolar de la Zona Rural y miembro de la UNE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias