Actualizado hace: 938 días 7 horas 51 minutos
Ecuador
La fórmula rueda

La llegada de Reinaldo Rueda, luego de no tener una buena participación con Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, trajo algunas dudas y cierta resistencia de quien se haría cargo de la selección.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

Esas dudas y críticas se acrecentaron con la participación de Ecuador en la Copa América de Argentina en el 2011, donde nuestra selección no tuvo una participación cercana a aceptable y donde los seleccionados dijeron adiós al torneo antes de lo que muchos preveían.
Las aspiraciones de la "Tri" eran, por lo menos, llegar a las semifinales de la Copa América, pero los resultados no se dieron.
Ecuador no pudo ganar un solo partido en esta edición de la Copa América.
Periodistas y aficionados pedían la cabeza del técnico, cuando éste respondió a las críticas diciendo que lo habían contratado para clasificar a Ecuador al Mundial de Brasil y no para ganar la Copa América.
 
En eliminatorias. Las opiniones aumentaron y aparecieron nuevas desconfianzas, al señalar que Rueda no era un técnico ganador.
Sin embargo, entrando en materia Eliminatoria, Rueda ha sacado a su equipo adelante, subiendo su porcentaje de goles anotados y de victorias a favor, teniendo cerca un récord de victorias como local en seguidilla de nuestra tricolor.
 
Los números. A tan solo 6 fechas de que se terminen las Eliminatorias, Rueda parece que va a cumplir su objetivo de clasificar al mundial.
En 32 partidos oficiales que ha dirigido la tricolor nacional, el colombiano ha ganado 15 partidos,  empatado 11 y perdidos 6. 
La mayor goleada recibida fue el 4 a 0  visitando a Argentina por Eliminatorias.
Mientras, la mayor goleada propinada fue el 5 a 0 contra El Salvador, en Quito. En partidos oficiales, el equipo de Rueda ha convertido 54 goles y recibido 33.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias