Actualizado hace: 938 días 2 horas 16 minutos
Danza
Encuentro del nuevo mundo del folclor inicia

8 países se darán cita del 29 al 31 de marzo en la ciudad de Riobamba para participar del XXI Encuentro del Nuevo Mundo del Folclor.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

Evento que es organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo y en el que grupo de dancistas de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Egipto, Guatemala, Chile y Ecuador mostrarán con su arte, las más libres expresiones de la danza autóctona del continente.
 
Encuentro. Según información vertida por la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión" (CCE) desde 1992, veintidos países han visitado el país creando  nexos entre las culturas del folclor mundial y la ecuatoriana y  estableciendo de esta manera lazos fraternos de experimentación dancística que enriquecen la cultura latina.
En el caso del XXI Encuentro del Nuevo Mundo del Folclor, la Casa de la Cultura de Chimborazo trabajó en la preparación  de la cita internacional alrededor de un año.
"Es por ello que este festival se ha posesionado como uno de los más importantes de todo Latinoamérica", destaca un comunicado en la página web del organismo.
Además se conoce que durante toda la vida del encuentro aproximadamente 10.000  artistas de América y el mundo se han dado cita allí y cerca de 400 mil personas se han podido deleitar con las danzas de todo el mundo expuestas en los días de demostraciones.

Las funciones serán  a las 19h00, en el coliseo Teodoro Gallegos Borja, de Riobamba. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias