Actualizado hace: 938 días 56 minutos
Tránsito
No pondrán semáforos

Al menos 7 intersecciones han sido semaforizadas a lo largo de la vía Circunvalación; sin embargo, existen dos solicitudes más.

Lunes 25 Marzo 2013 | 00:00

El último pedido lo hicieron los moradores del barrio Los Geranios, ubicado a un costado de la vía, ya que los buses urbanos no ingresaban al sector por los frecuentes accidentes de tránsito. 
Según Juan Pazos, del departamento de Tránsito municipal, es antitécnica la instalación de semáforos en este tramo de la vía.
Pazos asegura que el manual del Ministerio de Transporte y Obras Públicas señala que la instalación de semáforos en una vía rápida debe ser de acuerdo al flujo vehicular. Es así que por hora deben circular al menos 500 carros por la vía y 150 en las intersecciones.
"En Los Geranios no se cumplen estas cifras, al menos en las intersecciones, por eso sería difícil ubicar un semáforo, y eso lo dice el manual", indicó.
Un oficial de la Subjefatura de Tránsito señala lo mismo. Él asegura que los semáforos deben ubicarse  de forma técnica, pues su instalación es para mantener seguros a los peatones y controlar el tráfico.
Ángel Quijije es taxista y dice que debido a este tipo de señales los conductores se ven obligados a reducir la velocidad.
"Es cierto que hay muchos compañeros que exceden el límite de velocidad permitido, y es ahí cuando ocurren accidentes; esa es la razón por la que las autoridades se ven obligadas a ubicar semáforos en las vías rápidas", dijo.
Otro sector que también ha solicitado semáforos es Cielito Lindo. Según Pazos, en el lugar no se ha ubicado porque no es competencia de Manta, sino de Montecristi. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias