Actualizado hace: 938 días 1 hora 9 minutos
Cientos de personas reciben la Semana Santa en Manabí
Varias personas llevaron una imagen de Jesús, en Jipijapa, para simbolizar su llegada a Nazaret.

Cientos de personas, de diversos cantones de Manabí, han recibido con alegría y devoción la Semana Santa, fiesta católica que recuerda la muerte y resurrección de Jesús.

Domingo 24 Marzo 2013 | 14:30

La jornada del Domingo de Ramos inició muy temprano en la mañana. A las 09h00, decenas de personas se dieron cita en la Iglesia de La Merced, para iniciar un recorrido hasta la Catedral de Portoviejo,
El el lugar se pusieron en venta los tradicionales ramos, hechos de ramas de bambú, manzanilla y romero. Además, personal del Gobierno Provincial de Manabí repartieron estos ramos, como una medida ecológica, que busca evitar que las palmas de cera sean destruidas para elaborar este tradicional elemento. 
Asimismo, la entrega de estos ramos también se realizó en Montecristi, donde se repartieron 15 mil ramas de bambú  en la basílica de la Virgen de Monserrate.
El ambiente de devoción se vivó también en Jipijapa, donde decenas de feligreses se reunieron en el portal del Divino Niño, ubicado en la calle 10 de Agosto, hasta la iglesia San Lorenzo.
Algo que llamó la atención en esta procesión fue una imagen de Jesús sentado, que era cargado por varias personas y que simbolizó la entrada del Hijo de Dios a Jerusalén para la celebración de la pascua.
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, la más grande celebración de la Iglesia Católica, y que recuerda la dolorosa muerte y resurreción de Jesús. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias