Actualizado hace: 938 días 8 minutos
Manta
Uso de bicicletas como transporte y recreación sería legalizado

Por medio de una ordenanza municipal se proyecta legalizar el uso de las bicicletas como transporte y recreación.

Domingo 24 Marzo 2013 | 00:00

Amparado en lo que dicen la Constitución y el Código de Ordenamiento Territorial (Cootad), el concejal Roberto Briones presentó una propuesta de ordenanza que busca un marco legal respecto a las ciclovías de Manta, con el fin de que las personas hagan uso del derecho al disfrute pleno de la ciudad y de sus espacios públicos, agregó. 
La avenida Malecón es la única arteria con ciclovía. 
El proyecto de ley tiene 8 capítulos y 27 artículos y establece que "es necesario fomentar una cultura urbana con más conciencia acerca del uso de la bicicleta como
un medio de transporte y de recreación deportiva, regulando el derecho de los ciclistas a disponer de vías de circulación privilegiada dentro de la ciudad y en las carreteras". También  crea normas para garantizar los derechos de los ciclistas como usuarios de éstas, así como disposiciones de cumplimiento de conductores de vehículos motorizados y peatones. 
Además, esta ordenanza garantizará  el tránsito de los ciclistas por todas las vías, aún en aquellas que no existan ciclovías o no se encuentren señalizadas, dijo Briones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias