Actualizado hace: 937 días 23 horas 45 minutos
Educación
Revisan 10 planteles para hacer mejoras

Varios funcionarios de la coordinación zonal de educación recorrieron el miércoles anterior 10 planteles educativos en Portoviejo, los que serán contemplados en el plan de reparaciones y adecuaciones que cumplirá esa entidad previo al inicio del año lectivo.

Domingo 24 Marzo 2013 | 00:00

 

Marlene Jaramillo, coordinadora zonal de educación, informó que fueron visitados 10 centros y que se prevén arreglos, pero también reconstrucciones completas. Señaló por ejemplo cambios de cubiertas, levantamiento de nuevos bloques y adecuación de baterías sanitarias.
El periodo académico inicia el próximo 2 de mayo, hay un poco más de un mes de tiempo para cumplir con esta labor que incluye a instituciones que no estaban contadas pero que necesitan ayuda por las afectaciones del invierno. 
Jaramillo dijo que son cerca de 100 instituciones las que recibirán esta ayuda en Santo Domingo y Manabí, siendo la mayoría de los planteles de esta última provincia al ser más grande y tener más población. Para esta labor la coordinación zonal 4 contará con aproximadamente 4 millones de dólares. 
La semana pasada ya se transfirió desde Quito 1 millón de dólares.
La escuela especial María Buitrón de Zumárraga fue una de las visitadas. Será beneficiada con nuevas cubiertas.  
Otras escuelas en ciudadelas como La Piñonada y la Colinas del Sol esperan recibir ayuda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias