EDUCACIÓN

Senescyt da becas para estudiar en el exterior

Lunes 18 Marzo 2013 | 00:00

Los profesionales de la provincia pueden acceder a las becas de estudios que ofrece la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación, cumpliendo varios requisitos.

Uno de ellos es tener la documentación en regla, es decir la cédula de identidad y el certificado de votación.

Además deben de adjuntar el título académico y el récord de notas universitarias.
Marco Naranjo, asesor de becas del departamento de relaciones internacionales, expresó que el postulante, además de los documentos, debe de indicar a qué universidad, de las 1.185 que tienen convenios con el Senescyt, quiere aplicar. Así como el título que ésta otorga  y el tiempo de la carrera.
"El programa solo cubre los estudios presenciales, es decir que el postulante tiene que asistir a la universidad", señaló.
Expresó que la Senescyt cubre todos los gastos, desde el pasaje, hasta la alimentación y el hospedaje. 
"El beneficiario no tiene que gastar absolutamente nada. El único compromiso es que después de estudiar regrese al país a compartir los conocimientos adquiridos", expresó.
Además añadió que el programa también da un dinero extra para las personas que quieran irse con su familia al país donde van a estudiar. 
Para mayor información 
deben acercarse a las oficinas de asesoría de becas, ubicadas al lado del rectorado de la Universidad Técnica de Manabí.

 


+ NOTICIAS

Organizan el brazo gitano más grande

Hogar de Belén | 04:00 Este 5 de abril, por ser Domingo de Pascua, la Fundación Hogar de Belén organizará un evento solidario.

Recibirán una visita internacional

JCI | 04:00 Hoy Portoviejo tendrá la visita del vicepresidente internacional de la JCI (Cámara Júnior Internacional) Oscar Hijosa, de España.

Analizarán preferencias de visitantes en feriado

GPM | 04:00 A través de brigadas miembros de la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), analizarán las preferencias turísticas de los viajeros.

Tienen 60 días para culminar bacheo en vía colón-quimís

GPM | 04:00 El Gobierno Provincial de Manabí (GPM) realiza trabajos de bacheo en la vía Colón Quimís, de la parroquia Colón de Portoviejo.