Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 27 minutos
EDUCACIÓN

Senescyt da becas para estudiar en el exterior

Lunes 18 Marzo 2013 | 00:00

Los profesionales de la provincia pueden acceder a las becas de estudios que ofrece la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación, cumpliendo varios requisitos.

Uno de ellos es tener la documentación en regla, es decir la cédula de identidad y el certificado de votación.

Además deben de adjuntar el título académico y el récord de notas universitarias.
Marco Naranjo, asesor de becas del departamento de relaciones internacionales, expresó que el postulante, además de los documentos, debe de indicar a qué universidad, de las 1.185 que tienen convenios con el Senescyt, quiere aplicar. Así como el título que ésta otorga  y el tiempo de la carrera.
"El programa solo cubre los estudios presenciales, es decir que el postulante tiene que asistir a la universidad", señaló.
Expresó que la Senescyt cubre todos los gastos, desde el pasaje, hasta la alimentación y el hospedaje. 
"El beneficiario no tiene que gastar absolutamente nada. El único compromiso es que después de estudiar regrese al país a compartir los conocimientos adquiridos", expresó.
Además añadió que el programa también da un dinero extra para las personas que quieran irse con su familia al país donde van a estudiar. 
Para mayor información 
deben acercarse a las oficinas de asesoría de becas, ubicadas al lado del rectorado de la Universidad Técnica de Manabí.

 


+ NOTICIAS

No seguirán acciones por daño de puerta y forcejeo

Hospital | 04:00 Las personas que forcejearon con guardias y dañaron la puerta que conecta la sala de espera con el área de hospitalización del Verdi Cevallos, para intentar ingresar a visitar a familiares, no serán identificadas ni se les seguirá acciones legales.

Reciben atención odontológica

USGP | 04:00 Al menos 270 niños de la escuela César Delgado, de El Florón, recibieron atención odontológica por parte de estudiantes egresados de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.