Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
EDUCACIÓN

Senescyt da becas para estudiar en el exterior

Lunes 18 Marzo 2013 | 00:00

Los profesionales de la provincia pueden acceder a las becas de estudios que ofrece la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación, cumpliendo varios requisitos.

Uno de ellos es tener la documentación en regla, es decir la cédula de identidad y el certificado de votación.

Además deben de adjuntar el título académico y el récord de notas universitarias.
Marco Naranjo, asesor de becas del departamento de relaciones internacionales, expresó que el postulante, además de los documentos, debe de indicar a qué universidad, de las 1.185 que tienen convenios con el Senescyt, quiere aplicar. Así como el título que ésta otorga  y el tiempo de la carrera.
"El programa solo cubre los estudios presenciales, es decir que el postulante tiene que asistir a la universidad", señaló.
Expresó que la Senescyt cubre todos los gastos, desde el pasaje, hasta la alimentación y el hospedaje. 
"El beneficiario no tiene que gastar absolutamente nada. El único compromiso es que después de estudiar regrese al país a compartir los conocimientos adquiridos", expresó.
Además añadió que el programa también da un dinero extra para las personas que quieran irse con su familia al país donde van a estudiar. 
Para mayor información 
deben acercarse a las oficinas de asesoría de becas, ubicadas al lado del rectorado de la Universidad Técnica de Manabí.

 


+ NOTICIAS

Alajuela cumplió 77 años con el ofrecimiento de agua y alcantarillado

PARROQUIALIZACIÓN | 04:00 Alajuela vivió ayer su fiesta cívica por los 77 años de parroquialización, con el desfile estudiantil, la sesión solemne conmemorativa y la sesión de la Corporación Municipal.

Padres piden más auxiliares en las aulas

Educación | 04:00 Los padres de familia del centro de educación inicial Agripina Murillo dicen que el Ministerio de Educación les “quitó” los auxiliares pedagógicos que ellos, con sus propios recursos, habían contratado.

17 expositores en seminario internacional

UTM | 04:00 Desde ayer inició el “Segundo congreso internacional de contabilidad y auditoría”. Éste durará hasta mañana y tendrá la participación de 13 expositores internacionales y cuatro nacionales.