Actualizado hace: 937 días 23 horas 15 minutos
CHONE
Matan a policía y dos acompañantes en una emboscada

Tres personas fueron masacradas a balas dentro de un automóvil la tarde de ayer en la zona rural de Chone.

Domingo 10 Marzo 2013 | 00:00

La ropa del policía Ramón Emilio Mora Olmedo (41) quedó teñida de sangre. El color original verde olivo del uniforme policial se perdió casi en su totalidad tras ser baleado por desconocidos. 
El agente era acompañado por José Rodríguez Suárez (25) y su sobrino Luis Suárez Suárez (16), quienes también perecieron acribillados alrededor de las 14h00 de este sábado.
El gendarme conducía su auto Suzuki Forsa, de placas GHD-395, blanco, el cual fue abordado a pocos metros de una quebrada. 
Moradores del lugar expresaron que el cabo primero, asignado a la parroquia rural Eloy Alfaro de Chone, daba seguridad a comerciantes de queso de Jipijapa que los fines de semana llegan a la zona. 
Ayer iba a distancia de ellos, y no se dieron cuenta de la emboscada de la que fue objeto el uniformado. 
El suceso se dio a un kilómetro de la "Y" de Balzar y a seis kilómetros de Eloy Alfaro.
 
BALEADOS. Los tres cuerpos presentaban heridas de arma de fuego. El reporte sobre el hecho de sangre transcendió a eso de las 14h00 y desde ese momento en adelante gran cantidad de agentes se trasladaron al lugar, haciendo presencia incluso la gobernadora Susana Dueñas y el comandante provincial de la Policía, quienes arribaron en un helicóptero policial.
Susana Dueñas lamentó el asesinato de las tres personas, y confirmó que en efecto el policía se encontraba trabajando. 
La gobernadora dijo que se harán las investigaciones para dar con los responsables del suceso y evitar que burlen a la justicia.

Luego de que se realizara el respectivo análisis de la escena del crimen, los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Chone, donde se les iba a realizar la autopsia como determina la ley. En el lugar donde sucedió el triple crimen se encontraron varios casquillos de bala. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias