Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 59 minutos
DESTACADAS
Pedernales

Limpian las playas de Pedernales para impulsar turismo

Sábado 02 Marzo 2013 | 11:34

Con la crecida del río Tachina, que desemboca en el malecón, las playas del cantón Pedernales quedaron con gran cantidad de basura y palizada, por lo que se ha dado inicio a una limpieza de la zona.

Carlos Sánchez encargado de la maquinaria del municipio de Pedernales, tomó la iniciativa de limpiar varios sectores del malecón, el mismo que estaba lleno basura y palizada.
Sánchez manifestó que el objetivo es que "el turista pueda disfrutar de las playas del cantón".
Agregó que la actividad se coordina con los moradores de diferentes comunidades para la realización de mingas de limpieza.
Por su parte, Patricio Guevara, turista quiteño, dijo que la basura y palizada dan una mala imagen a las playas.

+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.