Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 41 minutos
Pasó de 1,6 a 2 millones

El número de afiliados al IESS aumenta en Ecuador

Lunes 04 Febrero 2013 | 00:00

En los últimos años el número de afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se incrementó, según Efraín Vieira, gerente del BIESS.

Sostuvo que antes existían 1'600.000 afiliados y actualmente existen 2'600.000. Para el funcionario, esta es una cifra que le llena de expectativa.
Vieira explicó que el afiliado ahora es el principal beneficiario del dinero que invierte el Biees, con créditos.
En el caso de los hipotecarios se entregaron 1.891 millones para unas 75.000 familias que deseaban tener una casa propia.
“El banco se ha convertido en la principal institución que entrega este tipo de créditos en el sistema financiero, llegando a tener el 60,5 por ciento de la participación”, sostuvo. 

+ NOTICIAS

Presidencia se mudará a terreno de fuerte militar

Quito | 04:00 La sede del Ejecutivo, que actualmente está ubicado en el Palacio de Carondelet, se trasladará en el 2015 al Fuerte Militar en Epiclachima, así lo dio a conocer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

La SIP afirma que la intervención estatal a diario Hoy es un “atropello”

Comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “atropello a la libertad de información” la “intervención” del diario Hoy, por parte de la Superintendencia de Compañías, por asuntos económicos.

El embajador ecuatoriano Wilson Galo Enríquez fue acreditado en Panamá

Acreditación | 19:55 Los nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile en Panamá presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quedando así confirmados como diplomáticos en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.