Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 minutos
Pasó de 1,6 a 2 millones

El número de afiliados al IESS aumenta en Ecuador

Lunes 04 Febrero 2013 | 00:00

En los últimos años el número de afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se incrementó, según Efraín Vieira, gerente del BIESS.

Sostuvo que antes existían 1'600.000 afiliados y actualmente existen 2'600.000. Para el funcionario, esta es una cifra que le llena de expectativa.
Vieira explicó que el afiliado ahora es el principal beneficiario del dinero que invierte el Biees, con créditos.
En el caso de los hipotecarios se entregaron 1.891 millones para unas 75.000 familias que deseaban tener una casa propia.
“El banco se ha convertido en la principal institución que entrega este tipo de créditos en el sistema financiero, llegando a tener el 60,5 por ciento de la participación”, sostuvo. 

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.