Actualizado hace: 938 días 12 horas 26 minutos
Pronunciamiento sobre evento que dejó sin energía a Manta y Montecristi

Transelectric, entidad de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, encargada del transporte de energía eléctrica en todo el país, informó que en horas de la madrugada del domingo 27 de enero, se originó en la subestación Montecristi (uno de los puntos de conexión desde el Sistema Nacional Interconectado para Manabí) una reacción inesperada en el sistema de protección de dicha instalación, lo que provocó la interrupción del fluido eléctrico en Manta, Montecristi y alrededores, ciudades dentro del área de concesión de CNEL Manabí.

Domingo 27 Enero 2013 | 17:31

 Técnicos especialistas de Transelectric se trasladaron a la subestación desde Guayaquil para verificar la causa del evento y adoptar los correctivos necesarios a fin de superar la situación. Luego de ello, se determinó que se trató de una falsa alarma ante la cual reaccionó el sistema de protecciones, sacando de operación a la subestación Montecristi.

Una vez superado el percance los técnicos se encuentran evaluando las causas del comportamiento fortuito del sistema de protección y calibrando los equipos para que permitan una óptima operación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias