Actualizado hace: 938 días 6 horas 9 minutos
Azuay
Cinco muertos han sido hallados en zona de deslave de Azuay

Cinco cadáveres han sido rescatados hasta ahora de los escombros que dejó un deslave en el sitio Pueblo Nuevo del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay.

Viernes 25 Enero 2013 | 20:05

Los rescatistas encontraron hoy los cuerpos de un hombre y una mujer, que se suman a los de tres hombres que fueron hallados ayer, informó diario El Comercio.
Según la publicación, los cuerpos encontrados son los de Hilder Lloclla Guanga, de 25 años, de nacionalidad peruana, y Fernanda Anabel Torres Robles, de 20 años, ecuatoriana.
De momento, las autoridades no se han atrevido a calcular el número de personas que habrían sido sepultadas por los aludes ocurridos ayer jueves, aunque algunos funcionarios, con base en comentarios de los habitantes de la zona, han advertido de una veintena.
El Ministerio Coordinador de Seguridad, en un comunicado, confirmó que las tres personas cuyos cuerpos hallados ayer son Saúl Girón Flores, Noé Abad Chamba y Pedro Parra Cueva, todos peruanos que trabajaban en la zona minera de Ponce Enríquez.
Los deslizamientos de tierras han afectado a varias poblaciones del cantón Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, donde se asientan varios proyectos mineros.
 
Emergencia.
De su lado, el titular en funciones de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, José Luis Asencio, declaró hoy en "situación de emergencia" a la zona afectada.
Ello, dijo, permitirá ejecutar de manera inmediata las acciones que se requieran para proteger a los habitantes y llevar adelante las labores de asistencia y rescate.
También fueron suspendidas las actividades mineras en las áreas de Zhumiral y Bella Rica, del cantón Ponce Enríquez; así como el sector de Río Siete, en el vecino cantón el Guabo, de la provincia de El Oro.
En las labores de asistencia y rescate participan, al menos, 120 militares y 50 policías, así como varios equipos de bomberos, de la Cruz Roja Ecuatoriana, de varios ministerios y otras instituciones estatales, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias