Actualizado hace: 939 días 13 horas 17 minutos
Portoviejo
Creen que cuando el abejorro vuela en sus casas llegará visitas

A sus 80 años de vida, Julio Moreira sigue siendo un hombre de creencias que determinan, de cierta forma, sus acciones. Y es que sus hijos y hasta sus nietos se sorprenden de que "Julito" como se conoce a este octogenario, deje de salir de casa por sus peculiares consideraciones.

Jueves 24 Enero 2013 | 00:00

 

Una de ellas es creer que cuando un abejón negro, o abejorro, lo visita en su domicilio es porque va a llegar alguien a visitarlo. Esa experiencia se confirma cuando efectivamente después de que el insecto lo haya rondado algún familiar o amigo arriba a su domicilio.
Don Julio asegura que el abejorro funciona como un anunciador y que pocas veces le ha fallado. Él vive en la ciudadela San Pablo de Portoviejo. 
 
ARRAIGADO. 
Pero no es el único, María Álava de Alajuela también tiene la misma creencia. En su caso, opta por arreglar su vivienda para que así el visitante no los sorprenda. María señala que la presencia del abejón negro no falla y es seguro que cuando vuela dentro de su casa es porque alguien está por llegar. 
Estas son algunas de las creencias que marcan ritmos de vida en ciudades como Portoviejo, verdad o no, como diría el filósofo Platón un ser racional es capaz de articular el mundo al dar cierta garantía o fundamento a sus creencias verdaderas 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias