Actualizado hace: 937 días 22 horas 10 minutos
Boca de Bejuco
Preparan festival del chigualo

Los preparativos para la celebración del centenario del cantón Bolívar continúan.

Lunes 21 Enero 2013 | 00:00

El Comité Histórico Cultural del Municipio de Bolívar por el Centenario del cantón prepara el Festival del Chigualo que se llevará a cabo el sábado 2 de febrero en el sitio Boca de Bejuco, donde asistirán las comunidades Tigre, Julián, Severino, San Pablo, Mata de Cacao, La Pita, La Silla, La Carreón, Bejuco, La Majagua, Corcovado, Camarón, entre otras.
Además, en la municipalidad se informó que también asistirán delegaciones de otros cantones bajo la coordinación de Víctor Zambrano, facilitador cultural.
 
ARTISTAS. El Gobierno Provincial invitará al grupo "Los Mentaos de la Manigua".
La invitada especial será Marigloria Cornejo Culturóloga, hija de Justino Cornejo, autor del libro Chigualito-Chigualo que es una versión académica de la demostración cultural de los pueblos a través del chigualo.
Se indicó también que habrán presentaciones de versos, coplas, amorfinos, contrapuntos, cantos de ruedos, cantos al Niño Dios, juegos, bailes y más. 
 
COMITÉ. El presidente de comité, Pedro Loor, y los demás miembros tendrán una reunión este jueves con los líderes comunitarios Eduardo Velásquez, Roque Avellán, Alcides Vélez, Ligia Vélez y Manuel Quijije para ultimar detalles de Logística.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias