Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
Boca de Bejuco

Preparan festival del chigualo

Lunes 21 Enero 2013 | 00:00

Los preparativos para la celebración del centenario del cantón Bolívar continúan.

El Comité Histórico Cultural del Municipio de Bolívar por el Centenario del cantón prepara el Festival del Chigualo que se llevará a cabo el sábado 2 de febrero en el sitio Boca de Bejuco, donde asistirán las comunidades Tigre, Julián, Severino, San Pablo, Mata de Cacao, La Pita, La Silla, La Carreón, Bejuco, La Majagua, Corcovado, Camarón, entre otras.
Además, en la municipalidad se informó que también asistirán delegaciones de otros cantones bajo la coordinación de Víctor Zambrano, facilitador cultural.
 
ARTISTAS. El Gobierno Provincial invitará al grupo "Los Mentaos de la Manigua".
La invitada especial será Marigloria Cornejo Culturóloga, hija de Justino Cornejo, autor del libro Chigualito-Chigualo que es una versión académica de la demostración cultural de los pueblos a través del chigualo.
Se indicó también que habrán presentaciones de versos, coplas, amorfinos, contrapuntos, cantos de ruedos, cantos al Niño Dios, juegos, bailes y más. 
 
COMITÉ. El presidente de comité, Pedro Loor, y los demás miembros tendrán una reunión este jueves con los líderes comunitarios Eduardo Velásquez, Roque Avellán, Alcides Vélez, Ligia Vélez y Manuel Quijije para ultimar detalles de Logística.

+ NOTICIAS

También prepara dulces

Feria de comida típica tuvo gran acogida

Calceta | 03:00 Ramona Cevallos (45), su esposo, Milton Mendoza (47) y sus hijos llegaron desde la ciudad de Quevedo para disfrutar de la vigésimo segunda Feria Provincial de la Comida Típica Manabita que se realizó el domingo en el Paraje Natural y Cultural “Quinta Colina del Sol”, ubicado en el recinto El Bejucal en la vía a Canuto, a dos kilómetros de Calceta.

Productores se benefician de proyecto

Magap | 03:00 Los técnicos que laboran en el proyecto de la reactivación de la caficultura, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), se encuentran socializando el tema con los productores de las parroquias y comunidades rurales del cantón Bolívar.