Actualizado hace: 937 días 22 horas 12 minutos
BAJO EL IMPERIO DE LA MENTIRA Y LA TRAICIóN
BAJO EL IMPERIO DE LA MENTIRA Y LA TRAICIóN
Por: Vicente Mendoza Pavón

Miércoles 16 Enero 2013 | 00:00

Actualmente el Ecuador está transitando por un sendero político sumamente peligroso...¡¡y todo por culpa del Presidente Correa!!. ¿Para qué carajo modificó los contratos entre el Estado ecuatoriano y las compañías petroleras?. Debió comportarse como los anteriores presidentes: dejar que las compañías petroleras, de cada diez barriles se sigan llevando ocho y dos le dejen al país, y nombrar como ministro de energía a ecuatorianos testaferros de las transnacionales petroleras que siempre favorecieron los intereses extranjeros en perjuicio de los del Estado ecuatoriano.

¿Quién lo indujo a renegociar la deuda externa en "perjuicio" de los chulqueros nacionales y extranjeros?. Si se hubiere comportado como los anteriores presidentes todavía estaríamos destinando el 48% del Presupuesto General del Estado al pago de la deuda externa; debió mantener el FEIREP a fin de que todo excedente por la subida del precio del petróleo sea transferido a esa entidad y así garantizar cumplidamente el pago de intereses especulativos.
Usted, señor presidente Correa, es el único responsable de la arremetida furiosa de los agiotistas internacionales contra el Ecuador y su gobierno. Debió actuar como los presidentes anteriores: firmar sumisamente las llamadas "cartas de intención" elaboradas en Washington y acatar sin chistar el alza de la energía eléctrica, combustibles, telefonía, etc., cuando ellos así lo decidieran. No debió jamás lograr que las líneas maestras de nuestra economía sean trazadas por el gobierno ecuatoriano; era de dejar nomás que sigan siendo el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial los que diseñen nuestra economía, aunque dichas recetas hagan crecer los números de pobres e indigentes.
Su "pecado" mayor y que ha desatado la ira de los colonialistas y sus lacayos criollos es promover la unión de los pueblos del sur de América. Nos quieren dispersos, desunidos; esa es la condición ideal para que siga imperando la dominación y el sometimiento de nuestras repúblicas a la voluntad omnímoda del capitalismo imperial.

Si en su programa de gobierno no constare el derecho del Ecuador a diseñar su propia economía; si no hubiese expulsado a los terroristas económicos del Fondo Monetario Internacional; si su gobierno estuviese al servicio de la bancocracia chulquera y de todos los grupos de poder, no estaría usted enfrentando a esta rabiosa y brutal oposición: oposición que no tuvieron los gobiernos anteriores, anticristianos y corruptos hasta la médula. 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias