Actualizado hace: 938 días 5 horas 2 minutos
Decisión presidencial (II)
Decisión presidencial (II)
Por: José Cedeño Párraga

Jueves 29 Noviembre 2012 | 00:00

Una buena noticia es la entrega de los estudios y diseños técnicos de la Línea de Conducción del Acueducto Santa Ana-Portoviejo, de manos del Ing. Walter Solís Valarezo, Secretario General del Agua, a la Corporación Municipal de Portoviejo para su ejecución, gracias al impulso dado por el Sr. Presidente Constitucional Rafael Correa Delgado a este impostergable proyecto hidrosanitario.

 

Y frente al desaliento de la ciudadanía portovejense por la falta de los servicios básicos debido a la iliquidez económica en las arcas municipales de Portoviejo, que no le permiten ser sujeto de crédito para este tipo de obra sanitaria, el Presidente ha dispuesto al Arq. Pedro Jaramillo, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, vea la posibilidad de que esta Cartera de Estado asuma en su totalidad el costo de la construcción del acueducto, previo convenio con el Municipio de Portoviejo, incluidos sus componentes de captación, infraestructura de los estanques presedimentadores para la clarificación del agua cruda a utilizarse en el proceso de potabilización en la planta de tratamiento Cuatro Esquinas, y luego realizar la distribución del líquido a la ciudad de Portoviejo y demás parroquias en tránsito.
Este procedimiento pudiera ser aplicado siguiendo las normativas y cláusulas estipuladas en el convenio suscrito entre el MTOP y el Municipio de Portoviejo para la reconstrucción de varias calles centrales urbanas, que se encuentran en pleno proceso de ejecución, obras civiles que son valoradas en alto grado por quienes habitamos en esta ciudad por la decisión tomada por el gobierno nacional en apoyar la ejecución de estas obras de infraestructuras indispensables.
Además, con el propósito de abaratar los costos de inversión en la construcción de este impostergable proyecto, sería necesario realizar la adquisición directa a los fabricantes de las tuberías y accesorios requeridas en esta obra de ingeniería sanitaria. De esta manera el gobierno nacional revolucionaría en nuevas estrategias de inversiones y control en el gasto público, ya que se agilitarían los procesos en las contrataciones y ejecución de las obras civiles en la Línea de Conducción del Acueducto Santa Ana- Portoviejo, tal como se viene realizando en las  reconstrucciones y arreglos en las calles de esta ciudad a cargo del MTOP, en coordinación con la Corporación Municipal. 
De esta manera el Presidente Correa Delgado garantizará su promesa de cumplir con Portoviejo y Manabí.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias