Martes 03 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 48 minutos
DESTACADAS
DESDE HOY

Aumentan sueldo a docentes de la UTM

Martes 27 Noviembre 2012 | 00:00

Los 600 maestros de planta de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) recibirán hoy un aumento en sus sueldos que asciende al 33 por ciento.

Así lo informó ayer Oswaldo Moreano, director de posgrado de la UTM, quien detalló que adicionalmente en los próximos días también se les cancelará el valor retroactivo de los meses de septiembre y octubre, "pues el aumento rige desde estos meses", agregó.
Moreano dijo que no se pueden ejemplificar los casos, pues todo va de acuerdo al nivel de escalafón en el que se encuentre determinado docente.
Lo que sí explicó es que el aumento obedece a un plan del Gobierno con la UTM, de llegar a la homologación salarial de los docentes universitarios.
"El próximo año se subirá otro 33 por ciento y en el 2014 se aspira llegar a equiparar los sueldos", dijo.<

+ NOTICIAS

Siguen los reboses en El Naranjo

Contaminación | 04:00 Moradores de la calle San Silvestre del sector El Naranjo, en la vía Portoviejo-Santa Ana, reclaman solución al taponamiento del alcantarillado sanitario en este lugar.

Condones en la red generó problema

Andrés de Vera | 04:00 Una gran cantidad de preservativos formó un gigante tapón de látex que finalmente colapsó las tuberías del sistema sanitario del callejón 29 de Junio de Andrés de Vera. Aquello, para reparar, afectó al sistema de agua potable, lo cual causó malestar entre los usuarios.