EUROPA

Barco no lleva carga de lomo precocido

Martes 18 Septiembre 2012 | 00:00

Más de 20 contenedores con lomo precocido de atún se quedaron esperando el barco de la empresa naviera CCNI que nunca llegó.

La nave debía arribar el viernes en horas del mediodía al puerto de Manta para embarcar la carga y salir la madrugada del sábado con destino a Europa.
Entre las empresas que se quedaron esperando están Eurofish, Marbelize con tres contenedores, Olimar con 3, Galapesca 3, Conservas Isabel 6 y también Ideal entre otras industrias.
Un vocero de la Cámara de Industrias calificó de irreponsable la actitud de la naviera CCNI. Al menos hubiesen avisado que no llegaban, dijo.
La carga ayer fue tramitada para embarcarla por el puerto de Guayaquil. Hacerlo por esta ciudad representa entre  transporte y custodia mil dólares por cada contenedor, más los riesgos de asaltos, se dijo el representante de la cámara.  
Era la segunda frecuencia del mes que tenía que recalar en el puerto, pero como la nave vino vacía de Chile, prefirió  arribar a Guayaquil. Esta frecuencia viene a Manta con frutas y lleva lomo precocido a Europa.<

+ NOTICIAS

El ministro Esteban Albornoz confirma que no hay desmembración de Cnel Manabí

Cnel | 15:14 Durante un conversatorio con los medios de comunicación de Manta, Esteban Albornoz, ministro de Electricidad y Energia Renovable, ratificó la autonomía de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel Manabí) y aseguró que no hay desmembración de esta entidad.

Seis millones para la investigación

Manta | 04:00 El presupuesto para investigación y planes de excelencia de la Universidad Laica Eloy Alfaro creció tres veces más que en el 2014.

Comunidad salesiana en Manta tiene un nuevo director

Manta | 04:00 La comunidad salesiana de Manta tiene un nuevo misionero, el sacerdote Luis Mosquera, quien fue posesionado el martes en una ceremonia en la unidad educativa San José.

Comerciantes piden que permitan el ingreso de vehículos a la playa

Manta | 04:00 Los propietarios de los bares que forman el Parque del Marisco, en la playa de Tarqui, insisten en que se permita el ingreso de vehículos a esta playa.

Dos sectores pasan 8 pruebas del concurso Mi barrio bonito

Manta | 04:00 San Valentín y Juan Montalvo son los primeros dos barrios que aprobaron las ocho etapas del concurso municipal “Mi Barrio Bonito”. Ramón Demera, director de Desarrollo Comunitario, informó que la ciudadela Los Geranios será el tercer sector en culminar la octava etapa este sábado. Indicó que son 12 los barrios que participan, por lo cual nueve aún pasan las pruebas.

Feria del comercio será en la poza

Manta | 04:00 El sector La Poza volverá a ser el escenario de la feria del comercio, que se realizará en octubre.

Dos jueces para los barrios

Manta | 04:00 Antonia Yoza sólo pagará 600 de los dos mil dólares que debía por consumo de agua potable, luego de la gestión de una jueza de Paz.