Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
DESTACADAS
EUROPA

Barco no lleva carga de lomo precocido

Martes 18 Septiembre 2012 | 00:00

Más de 20 contenedores con lomo precocido de atún se quedaron esperando el barco de la empresa naviera CCNI que nunca llegó.

La nave debía arribar el viernes en horas del mediodía al puerto de Manta para embarcar la carga y salir la madrugada del sábado con destino a Europa.
Entre las empresas que se quedaron esperando están Eurofish, Marbelize con tres contenedores, Olimar con 3, Galapesca 3, Conservas Isabel 6 y también Ideal entre otras industrias.
Un vocero de la Cámara de Industrias calificó de irreponsable la actitud de la naviera CCNI. Al menos hubiesen avisado que no llegaban, dijo.
La carga ayer fue tramitada para embarcarla por el puerto de Guayaquil. Hacerlo por esta ciudad representa entre  transporte y custodia mil dólares por cada contenedor, más los riesgos de asaltos, se dijo el representante de la cámara.  
Era la segunda frecuencia del mes que tenía que recalar en el puerto, pero como la nave vino vacía de Chile, prefirió  arribar a Guayaquil. Esta frecuencia viene a Manta con frutas y lleva lomo precocido a Europa.<

+ NOTICIAS

MANOS PRODUCTIVAS

Comercio | 04:00 Las empresas atuneras generan unas 20 mil plazas de trabajo en la ciudad, de esta cifra el 60 por ciento son mujeres. Ellas le ponen el toque final al atún que se exporta a decenas de países.

Fundación realiza jornada médica para mascotas en los barrios

SALUD | 04:00 A partir de hoy la Fundación Esperanza Canina realizará la campaña “Tengo corazón de perro”.

Ofrecen servicios de entrega de maletas

AVIANCA | 03:00 El pasajero de vuelo internacional que sale desde Manta puede asegurar sus maletas hasta su destino final en el extranjero.