Miércoles 17 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
EUROPA

Barco no lleva carga de lomo precocido

Martes 18 Septiembre 2012 | 00:00

Más de 20 contenedores con lomo precocido de atún se quedaron esperando el barco de la empresa naviera CCNI que nunca llegó.

La nave debía arribar el viernes en horas del mediodía al puerto de Manta para embarcar la carga y salir la madrugada del sábado con destino a Europa.
Entre las empresas que se quedaron esperando están Eurofish, Marbelize con tres contenedores, Olimar con 3, Galapesca 3, Conservas Isabel 6 y también Ideal entre otras industrias.
Un vocero de la Cámara de Industrias calificó de irreponsable la actitud de la naviera CCNI. Al menos hubiesen avisado que no llegaban, dijo.
La carga ayer fue tramitada para embarcarla por el puerto de Guayaquil. Hacerlo por esta ciudad representa entre  transporte y custodia mil dólares por cada contenedor, más los riesgos de asaltos, se dijo el representante de la cámara.  
Era la segunda frecuencia del mes que tenía que recalar en el puerto, pero como la nave vino vacía de Chile, prefirió  arribar a Guayaquil. Esta frecuencia viene a Manta con frutas y lleva lomo precocido a Europa.<

+ NOTICIAS

Organizan desfiles escolares para dos parroquias

Educación | 04:00 El distrito de Educación y la Dirección Municipal de Cultura trabajan en la organización de los desfiles cívico-escolares de las parroquias Tarqui y Los Esteros que se desarrollarán en octubre.

Marcha para ayudar a mascotas abandonadas

Fundación | 04:00 La Fundación Esperanza Canina, ubicada en el barrio Circunvalación, prepara este 28 de septiembre una marcha en defensa de la protección de las mascotas.

Al “filo” de la calle

Barrios | 04:00 Julia Espinales vive en Urbirríos, pero trabaja en Santa Martha. Para llegar hasta allá utiliza la línea de bus 11 que la deja en la esquina de la calle 16 y avenida 30. Ahí debe caminar lento, para ir segura.