QUITO

Llega "Antígona" al teatro Sucre

Lunes 17 Septiembre 2012 | 00:00

De tragedia se viste nuevamente el Teatro Nacional Sucre, en Quito. Hoy se presenta en el tablado la obra Antígona Oriental.

OBRA. Para esta ocasión se evoca la historia de Antígona. Una narración griega que es trasladada a una tragedia que tuvo similares características en Uruguay, en época de plena dictadura. Allí las víctimas experimentaron la angustia del exilio y la muerte de sus familiares en el periodo dictatorial.
Ambos relatos de tragedia se fraguaron para configurar Antígona Oriental, una pieza teatral con nexos fuertes en la tragedia clásica y el teatro de testimonio. 
Esta adaptación se estrenó en Uruguay este año. La pieza ya fue presentada en Guayaquil, en el teatro Sánchez Aguilar, el pasado miércoles. La formación del elenco fue llevada a cabo entre Volker Lösch y la creadora Marianella Morena. <

+ NOTICIAS

La mula vieja

Tradiciones | 04:00 Contaba mi abuelo que hace mucho tiempo un humilde campesino, llamado Crisanto, montado en su mula vieja, en lo espeso de la montaña de San Ramón de la Roncadora se perdió.

Realizaron fiesta de fuego nuevo

Evento | 04:00 En la provincia de Cotopaxi, a partir de las 10h00, la plazoleta de San Agustín fue el punto de encuentro de cientos de personas que participaron en esta fiesta del Fuego Nuevo.

Rocafuerte