Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
DESTACADAS
TERMINAL TERRESTRE

1.750 choferes han pasado la prueba

Domingo 16 Septiembre 2012 | 00:00

En los 30 días que lleva de aplicación, ningún chofer de los buses que conforman las cooperativas interprovinciales ha dado positivo en la prueba del alcoholímetro.

Desde las 02h00 hasta las 22h00, que sale el último turno, se aplican las pruebas en la terminal terrestre. De lunes a domingo personal de la Policía municipal efectúa la revisión. A la fecha 1.750  choferes se han sometido  a la prueba. 
Diariamente se practican 70 pruebas.
Jofre Barcia, policía de tránsito, dijo que los choferes están haciendo conciencia y se cuidan de no infrigir la Ley. 
"Eso es bueno, porque así evitamos que haya más accidentes de tránsito en las vías", destacó. 
Para realizar la prueba, los choferes deben comprar un implemento plástico, denominado "bombilla", a través de ello soplan y el aliento es absorbido por la máquina. 
El equipo detectará si el conductor tiene algún grado de alcohol en el aliento. De resultar positivo, el chofer no podrá conducir. La sanción es para el infractor y para la cooperativa a la que pertenece.
La prueba del alcoholímetro se empezó a aplicar el 20 de agosto. <

+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.