Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 45 minutos
TERMINAL TERRESTRE

1.750 choferes han pasado la prueba

Domingo 16 Septiembre 2012 | 00:00

En los 30 días que lleva de aplicación, ningún chofer de los buses que conforman las cooperativas interprovinciales ha dado positivo en la prueba del alcoholímetro.

Desde las 02h00 hasta las 22h00, que sale el último turno, se aplican las pruebas en la terminal terrestre. De lunes a domingo personal de la Policía municipal efectúa la revisión. A la fecha 1.750  choferes se han sometido  a la prueba. 
Diariamente se practican 70 pruebas.
Jofre Barcia, policía de tránsito, dijo que los choferes están haciendo conciencia y se cuidan de no infrigir la Ley. 
"Eso es bueno, porque así evitamos que haya más accidentes de tránsito en las vías", destacó. 
Para realizar la prueba, los choferes deben comprar un implemento plástico, denominado "bombilla", a través de ello soplan y el aliento es absorbido por la máquina. 
El equipo detectará si el conductor tiene algún grado de alcohol en el aliento. De resultar positivo, el chofer no podrá conducir. La sanción es para el infractor y para la cooperativa a la que pertenece.
La prueba del alcoholímetro se empezó a aplicar el 20 de agosto. <

+ NOTICIAS

Abren canal en el humedal la Segua

Chone | 04:00 Desde el pasado viernes se culminó el canal que permitirá que las aguas del río Chone ingresen al humedal La Segua, para dotar de líquido a este sector y así evitar que las especies acuáticas mueran por la falta de oxígeno en el agua.

Se realizó asamblea de participación ciudadana

Cootad | 04:00 La construcción del hospital de Pedernales será posible a través del Gobierno Nacional, así lo dio a conocer el alcalde Gabriel Alcívar en la asamblea cantonal de participación ciudadana.

Cuartel de Bomberos pasará a otro sector

Obra | 04:00 El cuartel del Cuerpo de Bomberos será trasladado desde la calle Luis María Pinto al barrio San Pedro, esto con la finalidad de que las unidades tengan mejor accesibilidad a la hora de atender una emergencia.

En Palma Junta requieren de suero antiofídico

Salud | 04:00 En el dispensario médico del sitio Palma Junta en la vía San Plácido-Pichincha se han dividido los turnos para poder atender a todas las personas que acuden a solicitar atención especializada.