Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 33 minutos
DESTACADAS
Selección

Piensan en bolivia

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Buscando el once titular para enfrentar a Bolivia el viernes a las 16h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Ecuador trabajó ayer en el coloso del Batán, donde el profesor Reinaldo Rueda, por medio de una práctica de fútbol, bosquejó la posible alineación.

El equipo ecuatoriano, pese a las bajas de Joao Rojas y Máximo Banguera, trabaja motivado para el duelo ante los bolivianos, partido en el que esperan poder dejar los tres puntos en casa, que le permitan seguir acumulando unidades para poder clasificar a su tercera cita mundialista.
 
 completo. Sin dudas, con la presencia de Felipe Caicedo, quien se sumó la tarde de ayer al resto de los convocados, el entrenador cafetero apuesta a ir definiendo el once abridor para jugar con Bolivia. “Tenemos dos días de trabajo y vamos a sacarle el mejor provecho tanto en lo teórico como en la cancha”, detalló el técnico.
Según versiones del propio estratega, para enfrentar a Bolivia, el esquema o sistema de juego que utilizará la tricolor nacional no variará con referencia al funcionamiento que efectuó el combinado en anteriores compromisos.
Rueda sabe que Bolivia no será un rival fácil, pese a la transición que está viviendo en la parte técnica, pero con orden y la confianza que tiene en sus jugadores apuesta a un buen resultado.
 
 motivados.
Para enfrentar al conjunto del altiplano, los jugadores ecuatorianos trabajan con la convicción de poder realizar un buen cotejo que les permita salir por la puerta grande como lo hicieron en el partido pasado ante Colombia, donde ganaron 1-0 en condición de local.
Para Luis Antonio Valencia, referente del fútbol ecuatoriano, el rival que medirá Ecuador el viernes es complicado. 
“Es una selección complicada, está creciendo mucho, pero lo importante será pensar en nosotros, hay que estar muy concentrados en este partido”, señaló. 
Valencia es consciente de lo que representa jugar para la selección y su orgullo se muestra en cada paso. "Los objetivos están claros y sabemos que para seguir con la ilusión de llegar al Mundial Brasil 2014, triunfar como local ante Bolivia será importante", aclara.
Por su parte Caicedo, quien fue el último legionario en sumarse a los trabajos de la "tri", apuesta a ganarse un puesto en el rol titular. “Estoy en un buen momento…siempre estuve esperando el llamado, uno trabaja siempre para eso y ahora toca retribuir esa confianza que me está brindando el profe”, dijo.

Para mañana se tiene previsto tomar la foto oficial de Ecuador en la Casa de la Selección. < 


+ NOTICIAS

Rivadeneira: “Chiriboga nos condicionó el voto”

FÚTBOL | 04:00 El expresidente de Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira, mediante una entrevista en Radio La Deportiva, aseguró que Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le pidió que a cambio de adelantar un dinero por los derechos de televisión para pagar deudas del club, apoye a su reelección en el congreso 2015.

Expectativa en la "B"

Clubes | 04:00 A falta de siete fechas y 21 puntos por jugarse en el torneo de la Serie B, cuatro clubes cada semana están a la expectativa de lo que puedan hacer ellos y los equipos que tienen opciones de ascender.

Clásico: el mejor ataque ante una exitosa defensa

España | 04:00 El clásico español enfrenta en el Santiago Bernabéu al mejor ataque y equipo de mejor pegada: el Real Madrid, con un devorador de récords como es Cristiano Ronaldo, contra la mejor defensa y el portero Claudio Bravo, que aún no ha recibido un gol.

COPA EL DIARIO