Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 49 minutos
Terminal

Usan pista del aeropuerto para ciclismo y patinaje

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

A nueve meses de haberse cerrado las operaciones en el aeropuerto Reales Tamarindos, la pista volvió a ser utilizada, pero no por el despegue de los aviones sino por un grupo de niños y jóvenes que a diario “vuelan” haciendo ciclismo, patinaje y triatlón.

El entrenador de los ciclistas, quien obvió su nombre, comentó que los deportistas son de la Federación Deportiva de Manabí y que se están preparando para los juegos nacionales de menores y que incluso conoce que las competencias de ciclismo se realizarían en el mismo aeropuerto desde el 9 de este mes. 
Los entrenamientos se dan en el lugar desde hace quince días y habría sido autorizado por la Dirección de Aviación Civil, DAC. 
 
Malestar. Sin embargo, está la otra “cara de la moneda”. El exadministrador de la terminal aérea, Armando Alcívar, señaló que es lamentable que la infraestructura siga abandonada y que haya quedado para otro fin.
“No es nada en contra de los deportistas porque ellos sólo están aprovechando el abandono de la pista”, dijo Alcívar, quien agregó que Portoviejo siempre perdió con el cierre, cuya fecha fue el 9 de diciembre del 2011 y que nunca olvidará.
Además recordó que en el último año de operación volaron unas 26 mil personas y que eso demuestra que es necesario. 

“También se están desperdiciando varios millones de dólares en una gran infraestructura”, añadió el exadministrador.< 


+ NOTICIAS

Puente Mejía ya tiene disponible sus dos carriles para el paso vehicular

Tránsito | 04:00 El carril izquierdo en dirección Portoviejo-Crucita ya se encuentra habilitado para el paso vehicular, en Mejía.

Colocan hormigón en tramo de la avenida El Ejército

Obra | 04:00 En el sector de San Alejo ya están colocando el hormigón de 20 centímetros en los últimos 600 metros que faltan de la avenida El Ejército.

800 becas fueron entregadas en la provincia este año

Educación | 04:00 A Fernanda Poma, oriunda de Cuenca, le fue otorgada una beca para poder realizar sus estudios de veterinaria en la Universidad Técnica de Manabí (UTM).