Actualizado hace: 937 días 13 horas 5 minutos
Terminal
Usan pista del aeropuerto para ciclismo y patinaje

A nueve meses de haberse cerrado las operaciones en el aeropuerto Reales Tamarindos, la pista volvió a ser utilizada, pero no por el despegue de los aviones sino por un grupo de niños y jóvenes que a diario “vuelan” haciendo ciclismo, patinaje y triatlón.

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

El entrenador de los ciclistas, quien obvió su nombre, comentó que los deportistas son de la Federación Deportiva de Manabí y que se están preparando para los juegos nacionales de menores y que incluso conoce que las competencias de ciclismo se realizarían en el mismo aeropuerto desde el 9 de este mes. 
Los entrenamientos se dan en el lugar desde hace quince días y habría sido autorizado por la Dirección de Aviación Civil, DAC. 
 
Malestar. Sin embargo, está la otra “cara de la moneda”. El exadministrador de la terminal aérea, Armando Alcívar, señaló que es lamentable que la infraestructura siga abandonada y que haya quedado para otro fin.
“No es nada en contra de los deportistas porque ellos sólo están aprovechando el abandono de la pista”, dijo Alcívar, quien agregó que Portoviejo siempre perdió con el cierre, cuya fecha fue el 9 de diciembre del 2011 y que nunca olvidará.
Además recordó que en el último año de operación volaron unas 26 mil personas y que eso demuestra que es necesario. 

“También se están desperdiciando varios millones de dólares en una gran infraestructura”, añadió el exadministrador.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias