Lunes 28 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
Sucre

Incautan 500 conchas de escaso tamaño

Domingo 02 Septiembre 2012 | 00:00

La Fiscalía de Delitos Acuáticos, Capitanía del Puerto e Inspectoría de Pesca, realizaron la incautación de 500 unidades de concha prieta de menor tamaño, prohibidas en su captura y comercialización.

Xavier Palma, inspector de Pesca, mencionó que la incautación se registró en el malecón de Bahía frente al muelle municipal, donde se encontraba un sujeto comercializando las conchas de 4,5 cm. "En el artículo 2 del Acuerdo Ministerial Nº 170 se prohíbe la pesca de esta especie", dijo.
Las conchas fueron devueltas al agua en la zona de manglar del estuario del río Chone para que completen su ciclo de crecimiento que fue interrumpido por su captura, sostuvo.
El pescador no fue detenido debido a que desconocía la prohibición.<

+ NOTICIAS

La tradicional procesión reunió a miles de creyentes

Chone | 04:00 “Jesús de la Buena Esperanza danos autoestima para servir mejor”, fue el eslogan que hubo desde el inicio de la novena.

MAMAISA APRENDIÓ CÓMO HACER DULCES POR CURIOSIDAD

PERSONAJE | 04:00 El olor de alfajores, cocadas y huevos moyos, alegra a los clientes que visitan el hogar de María Isabel Rodríguez Macías, conocida como “Mamaisa”. Ella lleva más de 23 años elaborando dulces tradicionales, mezclando variedad de sabores y colores.