Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 1 minuto
Sucre

Incautan 500 conchas de escaso tamaño

Domingo 02 Septiembre 2012 | 00:00

La Fiscalía de Delitos Acuáticos, Capitanía del Puerto e Inspectoría de Pesca, realizaron la incautación de 500 unidades de concha prieta de menor tamaño, prohibidas en su captura y comercialización.

Xavier Palma, inspector de Pesca, mencionó que la incautación se registró en el malecón de Bahía frente al muelle municipal, donde se encontraba un sujeto comercializando las conchas de 4,5 cm. "En el artículo 2 del Acuerdo Ministerial Nº 170 se prohíbe la pesca de esta especie", dijo.
Las conchas fueron devueltas al agua en la zona de manglar del estuario del río Chone para que completen su ciclo de crecimiento que fue interrumpido por su captura, sostuvo.
El pescador no fue detenido debido a que desconocía la prohibición.<

+ NOTICIAS

Harán bosque de 15 hectáreas

PLAN | 04:00 Sembrar cady, toquilla, tillo, caoba, laurel y más especies vegetales en un gran bosque protector es el objetivo que se ha planteado la Unidad del Ambiente del cantón Pichincha que ya inició los trabajos.

Voluntarios adecuan un aula tecnológica

Puerto López | 04:00 Once voluntarios de Telefónica Movistar se encuentran en Puerto López realizando la adecuación de un aula tecnológica que será utilizada para capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad del sector sobre el proyecto de inclusión digital y uso de Hardware libre “Arduino”.

Cinco calles en Canoa recibirán doble riego

San Vicente | 04:00 En convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y el GAD Parroquial de Canoa, se realizará el mantenimiento de cinco calles secundarias de Canoa con doble riego asfáltico.

La terminal terrestre será remodelada

Jipijapa | 04:00 La terminal terrestre “Xipixapa” será remodelada. Así lo anunció la concejala Patricia Macías, presidenta de la Comisión de la Terminal.