Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
Sucre

Incautan 500 conchas de escaso tamaño

Domingo 02 Septiembre 2012 | 00:00

La Fiscalía de Delitos Acuáticos, Capitanía del Puerto e Inspectoría de Pesca, realizaron la incautación de 500 unidades de concha prieta de menor tamaño, prohibidas en su captura y comercialización.

Xavier Palma, inspector de Pesca, mencionó que la incautación se registró en el malecón de Bahía frente al muelle municipal, donde se encontraba un sujeto comercializando las conchas de 4,5 cm. "En el artículo 2 del Acuerdo Ministerial Nº 170 se prohíbe la pesca de esta especie", dijo.
Las conchas fueron devueltas al agua en la zona de manglar del estuario del río Chone para que completen su ciclo de crecimiento que fue interrumpido por su captura, sostuvo.
El pescador no fue detenido debido a que desconocía la prohibición.<

+ NOTICIAS

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.