Lunes 20 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 14 minutos
DESTACADAS
Sucre

Incautan 500 conchas de escaso tamaño

Domingo 02 Septiembre 2012 | 00:00

La Fiscalía de Delitos Acuáticos, Capitanía del Puerto e Inspectoría de Pesca, realizaron la incautación de 500 unidades de concha prieta de menor tamaño, prohibidas en su captura y comercialización.

Xavier Palma, inspector de Pesca, mencionó que la incautación se registró en el malecón de Bahía frente al muelle municipal, donde se encontraba un sujeto comercializando las conchas de 4,5 cm. "En el artículo 2 del Acuerdo Ministerial Nº 170 se prohíbe la pesca de esta especie", dijo.
Las conchas fueron devueltas al agua en la zona de manglar del estuario del río Chone para que completen su ciclo de crecimiento que fue interrumpido por su captura, sostuvo.
El pescador no fue detenido debido a que desconocía la prohibición.<

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.