Actualizado hace: 937 días 12 horas 6 minutos
Londres
Moreno y Hague hablan de una salida diplomática

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno y el ministro británico de relaciones Exteriores, William Hague, trataron la situación del australiano Julian Assange.

Jueves 30 Agosto 2012 | 00:00

 
Según un comunicado del departamento británico de Exteriores, Moreno y Hague hablaron de la presencia del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres y confirmaron que los dos países "tienen el compromiso de dialogar para encontrar una solución diplomática al problema".
Además, el titular británico agradeció a Moreno que haya viajado hasta Londres para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán hasta el 9 de septiembre, y le pidió que saludara y felicitara a los atletas ecuatorianos que participan en ellos.
Hague y Moreno hablaron, además, del programa del vicepresidente ecuatoriano "Ecuador sin fronteras", que provee de ayudas a personas discapacitadas, y la importancia de los Juegos Paralímpicos para crear conciencia sobre la discapacidad.
Ecuador y Reino Unido mantienen un conflicto diplomático desde que el pasado 15 de julio otorgara asilo diplomático al fundador de WikiLeaks quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias