Actualizado hace: 938 días 9 horas 2 minutos
Impugnaciones
Candidatos a la cc se defienden en audiencias

Nueve de los 26 candidatos a formar parte de la nueva Corte Constitucional (CC), se defienden de los cuestionamientos. Las audiencias de impugnaciones concluirán este viernes.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00


El asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, es uno de los acusadores. El candidato cuestionado es Patricio Pazmiño, actual presidente de la CC. Ayer en Quito cada uno tuvo 20 minutos para presentar las pruebas de cargos y descargos.
Según el legislador, Pazmiño no tiene probidad para ocupar el cargo y además incumple con los requisitos necesarios y para justificar su impugnación señaló que el candidato es culpable de cohecho en el caso de Cervecería Nacional.
Ante ello, Pazmiño recordó que el tema fue analizado y resuelto por las autoridades de justicia correspondientes y que fue absuelto de cualquier responsabilidad.
Pazmiño junto a Antonio Gagliardo, actual fiscal distrital del Guayas, encabeza la lista de los candidatos más cuestionados con cinco impugnaciones cada uno.
El resto de impugnados son: Grace Campoverde, Alfredo Ruiz, Ruth Seni, Roberto Bhunis y Hernán Rivadeneira.
Seni es manabita y tiene tres impugnaciones. Ayer estuvo en la segunda audiencia y este viernes le tocará la última.

audiencias. El proceso continuará hoy a partir de las 09h00 en Guayaquil. Antonio Gagliardo tiene que defenderse de las impugnaciones realizadas por cuatro ciudadanos.
La otra candidata que debe comparecer es Grace Campoverde Caneppa.
Una vez concluidas las audiencias, la Comisión Calificadora tiene tres días para pronunciarse sobre cada caso.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias