Actualizado hace: 6 horas 11 minutos
12 y 13 de septiembre
Quito será sede del XX Congreso Interamericano de Ministros de Turismo

La Organización de los Estados Americanos (OEA) firmó hoy un acuerdo con Ecuador, para Quito, acoja el XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, el 12 y 13 de septiembre.

Lunes 20 Agosto 2012 | 20:50


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la representante permanente de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, suscribieron el acuerdo en la sede del organismo en Washington.
En la edición de este año, el congreso se centrará en el turismo responsable y el secretario general destacó la idoneidad de Ecuador para celebrar la reunión por ser "el país con mayor biodiversidad del mundo, con enormes tesoros en fauna y flora, combinados con una gran riqueza cultural".
Insulza consideró que hay que tener en cuenta los aspectos ecológicos y otros como la inclusión y la no discriminación de las poblaciones, para fomentar un turismo responsable.
En este sentido, recordó que hay dos ciudades de Ecuador que fueron declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad (Quito y Cuenca), y que además cuenta con tres sitios que han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad (las Islas Galápagos, la Reserva Marina de las Islas Galápagos y el Parque Nacional Sangay).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala