Actualizado hace: 938 días 3 horas 26 minutos
Polémica
Michael Phelps podría perder sus medallas olímpicas

Michael Phelps, considerado el mejor nadador de todos los tiempos, está en riesgo de perder sus medallas olímpicas, obtenidas en Londres 2012, luego de aparecer en una campaña publicitaria no autorizada.

Lunes 20 Agosto 2012 | 09:30

La polémica se desató luego de que unas fotografías del nadador fueran difundidas por twitter, el pasado 13 de agosto. Las gráficas muestran a Phelps metido en una bañera, con un bolso de la marca Louis Vuitton al lado.

El "Tiburón de Baltimore" podría perder sus cuatro medallas de oro y dos de plata que ganó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y el récor d de ser el máximo ganador de preseas en los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional tiene prohibido que los atletas aparezcan en campañas publicitarias durante los Juegos Olímpicos y en un período prudencial antes y después de estos, a menos que sea un producto de algún patrocinante oficial.

"El problema reside en que una norma del COI, conocida como Rule 40, que prohíbe a deportistas y entrenadores que acudan a los Juegos a hacer publicidad durante su disputa de marcas que no sean patrocinadores olímpicos. El plazo abarcaba del 18 de julio al 15 de agosto", de acuerdo con marca.com.
La foto al parecer se "coló" por Internet,ya que estaba previsto que la campaña publicitaria empezara a rodar a partir del jueves 16 de agosto, 24 horas después del límite establecido por el COI.
Ante esta situación Peter Carlisle, agente del tritón de Estados Unidos, aseguró que su representado no autorizó la difusión de esa fotografía, por lo tanto no ha "violado la norma olímpica".
‘Dos carreras extraordinarias, un mismo destino´ es el eslogan que acompaña a la campaña publicitaria donde aparece el ganador de 22 medallas olímpicas en una bañera, con una bañador y con sus gafas de nadar en la frente, así como un bolso Vuitton en el suelo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias