Actualizado hace: 937 días 17 horas 1 minuto
Sucre
Charapotenses empiezan las fiestas de fundación

Una vez que culminan las fiestas de San Pedro y San Pablo en Charapotó, sus habitantes se preparan para los festejos cívicos en honor a la fecha de fundación española.

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

Desde el año 2001 en que se decretó la fiesta de fundación española sucedida el 21 de septiembre de 1534, esta jornada emociona a sus habitantes que se unen para engalanar a la centenaria parroquia o preparar algún acto especial como muestra de homenaje. Así, los primeros de este año fueron los integrantes de la Asociación de Expendedores de Frutas y Legumbres 20 de Septiembre, cuyos integrantes decidieron pintar todo el parque central, una acción que les demanda un alto costo económico pero que lo hacen con mucho cariño dijo Carlos Barcia uno de los activistas.
Barcia señaló que la mayoría de los socios han colaborado en la obra y es probable que el parque esté adecentado este fin de semana.

En los barrios también inician los preparativos, Pablo Talledo, de la barriada 12 de Octubre y 10 de Agosto dijo que junto a vecinos como Angelita Cevallos y otros más planifican una noche cultural para exponerla en las fiestas que cada año inician el 1 de septiembre y culminan el 21 del mismo mes. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias