Domingo 21 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
Televisión

El dueño de TV Azteca presidirá la gala de los Emmy Internacional

Domingo 19 Agosto 2012 | 11:19

El magnate mexicano Ricardo Salinas, dueño del canal TV Azteca, presidirá la gala de la 40 edición de los premios Emmy Internacional el próximo 19 de noviembre en Nueva York, anunció la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

"Salinas es un destacado empresario, filántropo y un visionario de los medios. Nos complace que él y su compañía serán parte clave de nuestras celebraciones por el cuarenta aniversario", señaló hoy en un comunicado de prensa Bruce L. Paisner, presidente y consejero delegado de la Academia de la Televisión que concede los premios.

Durante la ceremonia, que se celebrará en la Historical Society, en la Gran Manzana, Salinas dará la bienvenida a los invitados a una gala en la que se entregarán premios en nueve categorías y dos especiales, uno de ellos para Ryan Murphy, creador de la serie de televisión "Glee", con el Emmy Founders Award.
La serie "Glee" obtuvo en 2010 el primer Emmy de su carrera al actor, cantante y director estadounidense Neil Patrick Harris, por su intervención especial.
El segundo reconocimiento especial de la noche será para el presidente y consejero delegado de Korean Broadcasting System, Kim In-Kyu, quien recibirá el International Emmy Directorate Award.
"Estamos a la expectativa de los eventos del Emmy este año y de continuar la colaboración internacional con la industria de televisión y entretenimiento", comentó Salinas, quien el año pasado fue electo miembro de la junta de directores de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión.
La lista de los nominados se dará a conocer el próximo 8 de octubre en Cannes (Francia) mientras que el nombre de los ganadores se revelará en la gala del 19 de noviembre en Nueva York.
La Academia de la Televisión de EE.UU., con sede en Nueva York y miembros provenientes de más de 50 países y 500 compañías, está integrada por las principales figuras de los medios y los espectáculos de todos los sectores de la televisión, incluyendo Internet, móviles y tecnología.