Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
CANCILLERES EN GALÁPAGOS

Suscriben compromiso para cuidar el mar

Domingo 19 Agosto 2012 | 00:00

Los cancilleres de los países suramericanos ribereños al océano Pacífico suscribieron el "Compromiso de Galápagos para el siglo XXI", por el cual se disponen a cuidar el mar y sus recursos, al considerar que el futuro del mundo está allí.

Esa es la principal conclusión de la VIII Reunión de Cancilleres de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), que tuvo lugar en Puerto Ayora, la capital de la Isla Santa Cruz.
La cita de los jefes de la diplomacia de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, formó parte de las actividades realizadas durante toda esta semana en las Galápagos por el sexagésimo aniversario de creación de la CPPS. 
Los cancilleres visitaron la estación científica Charles Darwin <

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.