Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 52 minutos
DESTACADAS
CANCILLERES EN GALÁPAGOS

Suscriben compromiso para cuidar el mar

Domingo 19 Agosto 2012 | 00:00

Los cancilleres de los países suramericanos ribereños al océano Pacífico suscribieron el "Compromiso de Galápagos para el siglo XXI", por el cual se disponen a cuidar el mar y sus recursos, al considerar que el futuro del mundo está allí.

Esa es la principal conclusión de la VIII Reunión de Cancilleres de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), que tuvo lugar en Puerto Ayora, la capital de la Isla Santa Cruz.
La cita de los jefes de la diplomacia de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, formó parte de las actividades realizadas durante toda esta semana en las Galápagos por el sexagésimo aniversario de creación de la CPPS. 
Los cancilleres visitaron la estación científica Charles Darwin <

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.