Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
ROCAFUERTE

Detienen a 2 hombres por presunta "Trata"

Domingo 19 Agosto 2012 | 00:00

Una menor de edad fue rescatada el viernes anterior de un prostíbulo de Rocafuerte.

La adolescente era acompañada por W.A.C.S., de 21 años de edad, quien la presentó a varios hombres que estaban bebiendo, según versiones de la policía.
 
LOS HECHOS. Agentes de la Dinapen y gendarmes que fueron avisados de la presencia de la menor en el centro de diversiones identificado como Barcelona, indicaron que la adolescente fue sentada en una mesa, mientras su acompañante traía bebidas. En ese momento se acercaron para interrogarlos y pedirles identificaciones. Quien contestó fue el hombre, que dijo que había conocido a la chica por Facebook y que ella no tenía documentos porque tenía 14 años. 
Ante la respuesta los agentes requisaron al sujeto, y encontraron en su poder una mochila negra, en cuyo interior había varias prendas íntimas femeninas, además de otros productos como maquillaje, vaselina y un perfume.
Fue allí cuando procedieron a pedir al administrador del centro los permisos de funcionamiento, pero ante la negativa de éste, fue detenido junto al hombre de la mochila negra. Los uniformados indicaron que se presume un delito sexual. 
Posteriormente se conoció que la menor, que vestía una licra y una camiseta, es oriunda de Macas, Morona Santiago. 
Ella fue trasladada hasta las oficinas de la Dinapen, en Portoviejo, y los dos hombres fueron llevados al centro de detención provisional, donde esperaban hasta ayer que se realizara la audiencia de flagrancia. 
 CIFRAS. Según datos de la Dinapen, 245 menores han sufrido delitos sexuales en el primer semestre de este año. Por delitos sexuales se entiende el acoso y la violación. Por explotación sexual, en cambio, registran apenas cuatro casos, pero en esa entidad aseguran que por casos como éste temen que la trata de blancas aumente.

+ NOTICIAS

Sospechosos son enviados a prisión

Portoviejo | 04:00 Las autoridades judiciales ordenaron prisión preventiva para Roger A., de 32 años de edad; y Juan S., de 20. Ambos son acusados de cometer un asalto, según los reportes.

La amenazan con un cuchillo para robarle

Portoviejo | 04:00 Una mujer denunció en la Policía que el martes en horas de la tarde, cuando se encontraba por la calle Dídimo Arteaga y Tercera Transversal, fue víctima de un asalto.

Un “carro fantasma” lo manda al cementerio

Santo Domingo | 04:00 Un carro “fantasma” le quitó la vida a Néstor Freire Rodríguez, de 71 años, oriundo de Pallatanga (Chimborazo). El hecho ocurrió el miércoles a las 18h30 aproximadamente, en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo, ingreso a la parroquia Puerto Limón, en Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló la Policía.

Un manabita muere frente a dos de sus hijos

Santo Domingo | 04:00 Ramón Reinedio Ríos López murió la tarde de ayer cuando estaba trotando en una cancha de fútbol, en Santo Domingo. Un paro cardíaco habría sido la causa de su muerte, según manifestó uno de sus amigos.

Una fábrica se quemó

LA EMERGENCIA FUE ATENDIDA POR BOMBEROS DE MANTA Y MONTECRISTI | 04:00 Una chispa habría originado ayer un incendio en una fábrica de balsas en Montecristi, según un informe previo de los bomberos.