Viernes 01 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 2 minutos
ROCAFUERTE

Detienen a 2 hombres por presunta "Trata"

Domingo 19 Agosto 2012 | 00:00

Una menor de edad fue rescatada el viernes anterior de un prostíbulo de Rocafuerte.

La adolescente era acompañada por W.A.C.S., de 21 años de edad, quien la presentó a varios hombres que estaban bebiendo, según versiones de la policía.
 
LOS HECHOS. Agentes de la Dinapen y gendarmes que fueron avisados de la presencia de la menor en el centro de diversiones identificado como Barcelona, indicaron que la adolescente fue sentada en una mesa, mientras su acompañante traía bebidas. En ese momento se acercaron para interrogarlos y pedirles identificaciones. Quien contestó fue el hombre, que dijo que había conocido a la chica por Facebook y que ella no tenía documentos porque tenía 14 años. 
Ante la respuesta los agentes requisaron al sujeto, y encontraron en su poder una mochila negra, en cuyo interior había varias prendas íntimas femeninas, además de otros productos como maquillaje, vaselina y un perfume.
Fue allí cuando procedieron a pedir al administrador del centro los permisos de funcionamiento, pero ante la negativa de éste, fue detenido junto al hombre de la mochila negra. Los uniformados indicaron que se presume un delito sexual. 
Posteriormente se conoció que la menor, que vestía una licra y una camiseta, es oriunda de Macas, Morona Santiago. 
Ella fue trasladada hasta las oficinas de la Dinapen, en Portoviejo, y los dos hombres fueron llevados al centro de detención provisional, donde esperaban hasta ayer que se realizara la audiencia de flagrancia. 
 CIFRAS. Según datos de la Dinapen, 245 menores han sufrido delitos sexuales en el primer semestre de este año. Por delitos sexuales se entiende el acoso y la violación. Por explotación sexual, en cambio, registran apenas cuatro casos, pero en esa entidad aseguran que por casos como éste temen que la trata de blancas aumente.

+ NOTICIAS

Motociclistas asaltan a universitario en Manta

Inseguridad | 18:04 Dos hombres que viajaban en una motocicleta asaltaron a un estudiante cuando esperaba el bus para dirigirse a la universidad Eloy Alfaro de Manabí, informó la Policía.

Vehículos fueron retenidos por estar involucrados en accidente

Manta | 17:27 La Policía informó que un automóvil verde y una furgoneta fueron retirados de circulación, porque sus conductores protagonizaron dos accidentes de tránsito en diferentes puntos de Manta.