Actualizado hace: 28 minutos
Portoviejo
Una muerta y cuatro heridos

Una persona fallecida y cuatro heridas es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido cerca a la entrada de Emergencias del hospital de Solca Portoviejo, paso lateral Manabí Guillem.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

Néxar Véliz contó que ayer, cerca de las 15h30, tenía su auto Toyota, blanco, de placas MCT-216, parqueado en la vereda del lado derecho (con dirección a la vía a Crucita).
Dijo que en esas circunstancias el conductor de una Blazer, color concho de vino, de placas MCG-173, que manejaba a gran velocidad, se subió a la vereda, golpeó al Toyota, lo partió en dos y lo arrastró aproximadamente 25 metros.
En el recorrido, la Blazer fue destruyendo sillas y mesas de dos puestos de comida que están en la zona.
Las personas que a esa hora almorzaban en ese lugar fueron sorprendidas por la tragedia.
María Alquilania Menéndez, de 44 años de edad, llevó la peor parte. Su cuerpo fue arrastrado por los carros.
El cadáver quedó debajo de uno de los vehículos, mientras que otras cuatro personas quedaron heridas.
 
De jipijapa. Una camioneta de color celeste, de placas PRK-509 que también estaba parqueada fue levemente golpeada.
Mercedes Cedeño, dueña de uno de los bares afectados, dijo que ella atendía a los clientes cuando vio que los vehículos se acercaban hacia ella.
 
"Lo que hice fue ponerme hacia dentro, porque si  no también los carros me hubieran arrastrado y estuviera muerta", comentó.
El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue del cementerio de Portoviejo de donde fue retirado cerca de las 21h00 de ayer.
María Menéndez era oriunda de la parroquia Julcuy del cantón Jipijapa. Tenía dolencias oncológicas y por eso ayer llegó a Solca. A las 15h00, cuando murió, estaba almorzando. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala