Lunes 28 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 13 minutos
Pedernales

Elaboran un queso de tres mil libras

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

Más de 3.000 libras pesó el queso que se elaboró en la parroquia Atahualpa de Pedernales como parte de las actividades que se dan cada año por el mes del turismo y el rescate de la cultura ancestral.

El evento se dio el sábado  pasado, durante la mañana y la tarde en la explanada de la Asociación de Ganaderos de Atahualpa. Asistieron  las autoridades del cantón y de la provincia.
También se dieron cita habitantes de diferentes comunidades, quienes degustaron los platos típicos hechos con lácteos, entre ellos la cuajada y el suero blanco.
Cerca de las 15hoo se cortó el queso "gigante", elaborado por César Gaibor, de la empresa Produlac.
Según Gaibor, se utilizaron más de tres mil litros de leche para hacer el queso.
El objetivo es internacionalizar el festival y lograr que los grandes empresarios vengan a la zona para que aprovechen la rica produción de leche y también de la carne de res.
 El prefecto Mariano Zambrano; el alcalde de Pedernales, Manuel Panezo; el subsecretario del MAGAP, Ricardo Zambrano; y el presidente del gobierno Parroquial, Geovanny Vera, fueron los encargados de partir el queso.
Durante el festival intervinino el grupo de danza  folklórica del campus Universitario del cantón y el grupo Latitud Cero. Además se efectuó la cabalgata de caballos de  paso fino y caballos de la zona.
Eduardo Andrade, coordinador del evento, dijo que buscan el crecimiento de la zona y lo están logrando porque ahora ya se ve la presencia de turistas en el lugar.

+ NOTICIAS

La tradicional procesión reunió a miles de creyentes

Chone | 04:00 “Jesús de la Buena Esperanza danos autoestima para servir mejor”, fue el eslogan que hubo desde el inicio de la novena.

MAMAISA APRENDIÓ CÓMO HACER DULCES POR CURIOSIDAD

PERSONAJE | 04:00 El olor de alfajores, cocadas y huevos moyos, alegra a los clientes que visitan el hogar de María Isabel Rodríguez Macías, conocida como “Mamaisa”. Ella lleva más de 23 años elaborando dulces tradicionales, mezclando variedad de sabores y colores.