DESTACADAS
Pedernales

Elaboran un queso de tres mil libras

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

Más de 3.000 libras pesó el queso que se elaboró en la parroquia Atahualpa de Pedernales como parte de las actividades que se dan cada año por el mes del turismo y el rescate de la cultura ancestral.

El evento se dio el sábado  pasado, durante la mañana y la tarde en la explanada de la Asociación de Ganaderos de Atahualpa. Asistieron  las autoridades del cantón y de la provincia.
También se dieron cita habitantes de diferentes comunidades, quienes degustaron los platos típicos hechos con lácteos, entre ellos la cuajada y el suero blanco.
Cerca de las 15hoo se cortó el queso "gigante", elaborado por César Gaibor, de la empresa Produlac.
Según Gaibor, se utilizaron más de tres mil litros de leche para hacer el queso.
El objetivo es internacionalizar el festival y lograr que los grandes empresarios vengan a la zona para que aprovechen la rica produción de leche y también de la carne de res.
 El prefecto Mariano Zambrano; el alcalde de Pedernales, Manuel Panezo; el subsecretario del MAGAP, Ricardo Zambrano; y el presidente del gobierno Parroquial, Geovanny Vera, fueron los encargados de partir el queso.
Durante el festival intervinino el grupo de danza  folklórica del campus Universitario del cantón y el grupo Latitud Cero. Además se efectuó la cabalgata de caballos de  paso fino y caballos de la zona.
Eduardo Andrade, coordinador del evento, dijo que buscan el crecimiento de la zona y lo están logrando porque ahora ya se ve la presencia de turistas en el lugar.

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.