Jueves 02 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 40 minutos
DESTACADAS
Pedernales

Elaboran un queso de tres mil libras

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

Más de 3.000 libras pesó el queso que se elaboró en la parroquia Atahualpa de Pedernales como parte de las actividades que se dan cada año por el mes del turismo y el rescate de la cultura ancestral.

El evento se dio el sábado  pasado, durante la mañana y la tarde en la explanada de la Asociación de Ganaderos de Atahualpa. Asistieron  las autoridades del cantón y de la provincia.
También se dieron cita habitantes de diferentes comunidades, quienes degustaron los platos típicos hechos con lácteos, entre ellos la cuajada y el suero blanco.
Cerca de las 15hoo se cortó el queso "gigante", elaborado por César Gaibor, de la empresa Produlac.
Según Gaibor, se utilizaron más de tres mil litros de leche para hacer el queso.
El objetivo es internacionalizar el festival y lograr que los grandes empresarios vengan a la zona para que aprovechen la rica produción de leche y también de la carne de res.
 El prefecto Mariano Zambrano; el alcalde de Pedernales, Manuel Panezo; el subsecretario del MAGAP, Ricardo Zambrano; y el presidente del gobierno Parroquial, Geovanny Vera, fueron los encargados de partir el queso.
Durante el festival intervinino el grupo de danza  folklórica del campus Universitario del cantón y el grupo Latitud Cero. Además se efectuó la cabalgata de caballos de  paso fino y caballos de la zona.
Eduardo Andrade, coordinador del evento, dijo que buscan el crecimiento de la zona y lo están logrando porque ahora ya se ve la presencia de turistas en el lugar.

+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.