Actualizado hace: 938 días 7 horas 21 minutos
EE.UU.
35 años sin el rey del rock and roll

Han pasado 35 años desde la muerte de Elvis Presley.

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

Para algunos Presley es y seguirá siendo el verdadero “Rey”. Lo último que comió Elvis antes de morir fueron cuatro bolas de helado y seis galletas de chocolate, horas después falleció de un paro cardiaco. 
Durante su carrera, Elvis ganó 94 discos de oro y más de 40 álbumes de oro. Sus películas recaudaron más de 180 millones de dólares y se recaudaron millones más con la comercialización de productos "Elvis", cuyos derechos eran controlados por el Coronel Parker. Grabó más de 600 temas, pero ninguno es de su autoría.
El Rock de la cárcel, de Presley es reconocido como el primer video clip en la historia de la música.
Ocupa el segundo lugar, solamente detrás de los Beatles, en total de éxitos número uno.
Decenas de miles de fans de Elvis Presley se congregaron este jueves en Memphis (Tennessee) para conmemorar el 35 aniversario de su muerte en la jornada estelar de una semana cargada de actos para mantener viva la figura del 'Rey del Rock'. La hija de Elvis, Lisa Marie, y su esposa Priscilla sorprendieron este año a los seguidores del artista al aparecer juntas por primera vez durante la vigilia a los pies de su tumba.

Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo. A los 3 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee. Tuvo un hermano gemelo (Jesse Garon), murió 6 horas después del parto. A Elvis le encantaba el kárate y llegó a obtener cinturón negro. Elvis deja un legado en el mundo de la música y siempre será recordado por todas las generaciones. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias