Actualizado hace: 937 días 13 horas 40 minutos
FLAVIO ALFARO
La producción de mandarina está en pleno apogeo

Agricultores como Juan Ferrin están contentos por la manera en que sus plantas de mandarina se encuentran cargadas. Los comerciantes, por su parte, también están contentos porque tienen demanda de compra de diferentes sectores del país.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00

En el sitio El Guineo, por ejemplo, se comercializan desde la semana anterior 3 millones de frutas por semana y en Zapallo 2 millones por semana.
“Los campesinos están sacando la producción de cualquier forma. Así como están las cosas en poco tiempo nos veremos obligados a rechazar la fruta porque la producción es muy grande”, dijo Ferrín.
Y en cuanto a los precios, a los campesinos se les reconoce 2,00 dólares por el ciento de la fruta no clasificada; mientras que ellos la expenden a 4,00 y 5,00 dólares.
“En el campo la vida es muy variable. La semana pasada la producción se estaba vendiendo pero de un momento la venta mejoró aún más”, aseguró Zambrano.
Carlos Macías, comerciante, precisó que el único ganador es el consumidor final, pues en corto tiempo tendrá bastante fruta con precios para escoger.
“Hay que recordar que las vías no se abrieron a tiempo por el invierno que se prolongó, caso contrario esto sería una locura”, dijo el comerciante.
En Pavón, de Ricaurte se venden 2 millones por semana, mientras que en El Bejuco 2 millones por día.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias