Actualizado hace: 938 días 7 horas 8 minutos
Pedernales
Festejan la génesis de Ecuador

Con un acto que incluyó presentaciones artísticas, el Gobierno Municipal de Pedernales celebró 276 años del arribo de la Misión Geodésica y la génesis del nombre del Ecuador.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00

Desfile. El evento se realizó este martes 14 de agosto y hubo un desfile folclórico en el que participaron establecimientos educativos del cantón y de comunidades vecinas. El punto de partida fue el parque de la Virgen del Carmen hacia el malecón de la ciudad, donde se instaló un escenario para las autoridades, entre las que estuvo el alcalde Manuel Panezo, los concejales y funcionarios.
 
Críticas. El alcalde Panezo transmitió la comunicación del prefecto Mariano Zambrano, expresando que no podría estar para la sesión del organismo provincial, por lo que se posponía para el día 29 de este mes. 
Para el historiador Eduardo Andrade, y que promovió que hubiera un reconocimiento de la génesis del nombre del Ecuador por la Asamblea Nacional, no hay nada que justifique que el Gobierno Provincial de Manabí haya trasladado para otra fecha.     Y el concejal José Álava agregó sobre este mismo tema que "aquí se dio un hecho histórico y la autoridad provincial no puede dejar para otro día la fecha que se fijó para la celebración". <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias