Actualizado hace: 938 días 8 horas 55 minutos
WikiLeaks
Canciller denuncia amenaza de Reino Unido

El canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, denunció una amenaza de parte de Reino Unido, en la que advierten que abordarán la embajada ecuatoriana en Londres, en caso de que Julian Assange no sea entregado a sus autoridades.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 16:17

Durante una rueda de prensa, Patiño rechazó la postura de Reino Unido, ante una "amenaza expresa y por escrito de que podría asaltar nuestra embajada de Ecuador en Londres si no entregan a Julian Assange". Además de que advirtió que el país tomará las medidas correspondientes, en caso de que la soberanía del país sea violentada. 

"Las amenazas son impropias de un país civilizado, por lo cual el país tomará las medidas necesarias de acuerdo al derecho internacional", dijo Patiño.

El canciller fue enfático en señalar que el Ecuador no es colonia britámica, por lo cual no se someterá a ningún tipo de arbitrariedad.

Por otra parte, la Embajada de Ecuador en Londres se mantiene resguardada por agentes de Scotland Yard, mientras que el gobierno británico ha aplazado la llegada de su embajador al país. 

Los agentes tienen la orden de detener al fundador de WikiLeaks apenas ponga un pie fuera del edificio, por violar las condiciones de arresto domiciliario en el que se encontraba.

La decisión sobre el asilo al periodista australiano se anunciará mañana a las 07:00.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias